Amparados por el amor y protegidos celebran el Día Internacional de la Infancia en Granma

Comparte
Foto: ISCarrillo

Verlos sonreír nos transmite una esperanzadora lección de fe en medio de la tristeza que invade hoy al mundo en estos tiempos de pandemia.

Tal vez, por su corta edad, ellos no entienden el por qué los adultos insisten tanto, en que usen el nasobuco, se laven frecuentemente las manos y cumplan otras medidas de protección, sin embargo confían en que todo lo que se hace es para garantizar su salud y bienestar cuando el planeta enfrenta una difícil situación sanitaria a causa del nuevo coronavirus.

Así, con la tranquilidad de saberse protegidos festejan el Día Internacional de la Infancia los 4 principitos que reciben amor y abrigo en la Casa de Niños sin amparo familiar de cero a seis años en la capital granmense.

En la ocasión no faltaron los payasos y otros sabrosos ingredientes que hicieron de este un día especial para Kevin Alejandro, Maikel, Marlon y Lean Yamil, este último, el más feliz de la jornada en la que también se celebró su cuarto cumpleaños.

En este sitio se entretejen historias maravillosas derivadas de una obra humana inmensa, al servicio de esos seres especiales, a los que el destino privó del amor filial.

Fue esta una celebración especial, en la que Lean Yamir cantó y nos mostró con alegría los regalo que recibió, Maikel reveló su sueño de ser policía para ayudar a cuidar a las personas, Marlon, el más pequeñito, prefirió deleitarse con los juguetes, y Kevin Alejandro jugó a ser periodista. Sin dudas, resultó una linda jornada que nos reafirmó que no hay nada más hermoso que la sonrisa de un niño.

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *