Ganar la batalla contra la COVID-19 depende del esfuerzo y sacrificio de todos

Comparte

«Trabajamos por continuar disminuyendo casos de la COVID-19, pero tenemos que recordar que este problema aún no está resuelto, depende del esfuerzo y sacrificio de todos. Vamos a ganar si nos unimos y cumplimos todas las medidas orientadas», expresó hoy en conferencia de prensa el doctor Francisco Durán García, Director del Centro Nacional de Higiene y Epidemiología.

De acuerdo con el directivo de Salud Pública nueve provincias del país se mantienen sin casos positivos durante los últimos 15 días, pero no se puede eliminar ninguna medida, advirtió.

Así también lo enfatizan las autoridades de salud de la provincia de Granma, quienes han alertado que mientras haya trasmisión del virus en Cuba el peligro de contraer la enfermedad está latente.

Desde hace una semana el territorio no reporta nuevos casos, pero se insiste en elevar la percepción del riesgo de la población.

Hasta la fecha se reportan sólo 13 casos de la pandemia en esta región, pero se mantiene una vigilancia activa en los puntos de fronteras de la provincia, pesquisas diarias a las viviendas y la orientación de cumplir con las medidas de bioseguridad personal orientadas y el aislamiento social.

Aquí se hace especial énfasis en el control a los viajeros para detectar oportunamente cualquier sintomatología y evitar la propagación de la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *