En Cuba 11 provincias sin casos de Covid-19 en los últimos 15 días

Comparte
El control en los límites interprovinciales se encuentra entre las medidas implementadas en Granma para evitar la propagación del coronavirus SARS coV-2. FOTO: CNCTV

El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó hoy que 11 provincias y el municipio especial Isla de la Juventud desde hace 15 días se mantienen sin casos positivos de la Covid-19.

Si esos territorios lo lograron, los demás también pueden alcanzar ese resultado a despecho de que las características epidemiológicas sean diferentes, explicó el director nacional de Epidemiología de la cartera mencionada, Francisco Durán.

En conferencia de prensa en esta capital para dar a conocer detalles sobre el curso de la pandemia en la mayor de las Antillas, Durán puntualizó la importancia de continuar la disciplina y cumplir con las medidas de protección y aislamiento social, en especial en la capital de la nación.

FOTO: TVC

Asimismo, informó que ningún niño fue confirmado con la Covid-19 en las últimas horas aquí, donde 235 pequeños enfermaron y de ellos 208 ya están recuperados.

Durán precisó que de los dos mil 107 casos positivos con ese mal, solo 192 están activos, de ellos 188 están estables clínicamente.

El especialista cubano puntualizó que se realizaron mil 960 pruebas, 15 resultaron positivas, para un total desde marzo de dos mil 107 pacientes.

Todos son cubanos, nueve mujeres y seis hombres. En el momento del test, 11 estaban asintomáticos, para un total de mil 104 personas en ese estado a la hora del diagnóstico, dijo Durán.

No hay fallecidos en la jornada, por lo que la cifra de decesos se mantiene en 83, puntualizó el Ministerio de Salud Pública.

Hasta ahora se contabilizan en el país mil 830 altas médicas, luego que fueran otorgadas otras tres en las últimas horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *