Implementan estrategias en provincia de Granma para aumentar producciones agropecuarias

Comparte

Desarrollar renglones exportables, que sustituyan importaciones y que contribuyan al autoabastecimiento local son las principales direcciones de trabajo del sector de la Agricultura en la provincia de Granma, informó hoy Alexander Rojas, delegado del ramo en el territorio a través del Programa informativo especial que trasmite todos los miércoles CNC TV.

El directivo comentó que la estrategia se encamina a elevar los niveles de producción de alimentos del territorio. “La agricultura pone énfasis en la siembra de alimentos destinados al consumo de la población y al animal, pues también potenciamos la crianza de animales”, precisó.

Informó asimismo que para la presente campaña de primavera se sembraron unas 46 mil hectáreas en toda la provincia, 7 mil más por encima de lo planificado, una respuesta a la alta demanda del pueblo. Con este propósito también se incrementaron las áreas bajo riego para garantizar mayores niveles de producción.

“Para el mes de julio se espera una recuperación de los niveles productivos, fundamentalmente en plátano vianda y fruta. De igual forma se incrementa la siembra de yuca, boniato, malanga, ñame, granos y hortalizas para lograr la producción de una caballería por cada mil habitantes”, señaló.

“Sabemos que aún no logramos satisfacer la demanda del pueblo, por ello se intensifica el trabajo para lograr el ansiado autoabastecimiento local que implica llevar a la mesa de cada familia unas 30 libras de viandas, granos y frutas con sistematicidad. Nuestro compromiso es continuar trabajando en función del desarrollo de la agricultura para así contribuir al avance económico y social de la provincia”, enfatizó.

La provincia de Granma es un territorio con potencialidades para el desarrollo de la agricultura. La región ha sido catalogada como el principal polo productivo del oriente cubano
Alexander Rojas fregado agricultutra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *