Trabaja la provincia de Granma para incrementar niveles de producción de alimentos

Comparte

La provincia de Granma trabaja para desarrollar la agricultura y elevar las potencialidades que nos permitan convertirnos en el polo productivo del oriente cubano expresó Federico Hernández Hernández, Presidente del Consejo de Defensa Provincial en programa especial transmitido por el telecentro CNC.

El también Primer Secretario del PCC en el territorio dijo que la tarea más importante en el orden económico en la que se labora hoy es la producción de alimentos.

Expuso que al concluir el mes de mayo los niveles productivos fueron inferiores y con el trabajo desarrollado para esta campaña de primavera los resultados deben revertirse. Recordó que nuestra agricultura es de secano por lo que hay que continuar perfeccionando el quehacer en este sector.

Hernández Hernández se refirió a que ante el llamado de la máxima dirección del país a producir alimentos se realizó un levantamiento que permite al territorio contar con cerca de nueve mil nuevas hectáreas para el cultivo.

Expresó además que se cuenta con un cronograma de siembra que permita desarrollar la agricultura a los niveles a los que se aspira.

El máximo dirigente político granmense dijo que debe existir un reordenamiento para la comercializacón de los productos y llegar así a todo el pueblo, que se debe fortalecer la organización en todos los niveles del sector y no permitir las indisciplinas.

El Presidente del Consejo de Defensa expuso que la respuesta de los granmenses está en multiplicar la voluntad, los conocimientos y los recursos y estos últimos utilizarlos adecuadamente.

Llamó a incrementar las producciones de los implementos agrícolas, que es hoy una asignatura pendiente; trabajar con semillas de calidad, rescatar la infraestructura existente en el territorio, ejecutar adecuadamente las inversiones, introducir nuevas tecnologías de siembra y hablar de agricultura sostenible. Todo ello a partir de la aplicación de la ciencia y la técnica.

Expresó también que se debe crear una mentalidad productora y de amor a la agricultura y trabajar para sustituir importaciones y elevar las exportaciones.

Por su parte, el Vicepresidente del Consejo de Defensa, Francisco Escribano Cruz, habló de la situación epidemiológica que aunque no se han reportados positivos al a COVID 19 no debemos bajar la guardia y continuar cumpliendo las medidas orientadas, unido a ello hay que prestar atención a la aparición de focos del mosquito aedes aegypthi pues con las lluvias de los últimos dias han incrementado.

Llamó al pueblo a realizar el autofocal, tarea fundamental en este orden y refirió que las pesquisas deben ser con más rigor y dijo que todo lo que se haga a tiempo se revierte en un resultado favorable.

Federico Hernández concluyó su intervención en el programa televisivo con una felicitación al General de Ejército Raúl Castro Ruz en su cumpleañosa nombre de todos los granmenses y reafirmó que los hijos de esta histórico tierra jamás le fallarán a la Revolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *