Llega hoy a Cuba brigada médica tras cumplir misión solidaria en Italia

Comparte

Los integrantes de la primera de dos brigadas médicas enviadas por Cuba para ayudar a combatir la Covid-19 en Italia regresaron hoy a su país tras cumplir con éxito la noble misión de salvar vidas.

Los 36 médicos, 15 enfermeros y un especialista en logística, quienes durante dos meses contribuyeron al enfrentamiento a la epidemia en la ciudad de Crema, partieron en un vuelo de la aerolínea Blue Panorama desde el aeropuerto de Malpensa, el principal de Milán, capital de la región de Lombardía.

Los miembros del «Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias, Henry Reeve» fueron despedidos por autoridades regionales, el embajador de Cuba en Italia, José Carlos Rodríguez, representantes del movimiento de solidaridad y cubanos residentes en este país.

En un sencillo, pero emotivo acto, intervinieron el subsecretario encargado de Relaciones Internacionales del gobierno regional, Alan Christian Rizzi, el jefe de la brigada, doctor Carlos Pérez, y el embajador de Cuba.
Durante su estancia en Crema, los colaboradores cubanos de la salud laboraron con colegas italianos en el hospital de la ciudad, en otro de campaña construido en un área adyacente y en una institución especializada en la atención a adultos mayores con enfermedades de Covid-19 asociadas.

Más de cinco mil atenciones médicas, tres mil 668 de enfermería y 210 altas médicas directas avalan los resultados del trabajo calificado como «intenso, productivo y muy satisfactorio» por el doctor Pérez, en declaraciones a Prensa Latina poco antes de concluir la misión.

Desde su llegada a Crema, los colaboradores caribeños de la salud fueron acogidos con numerosas muestras de agradecimiento y afecto por parte de las autoridades, profesionales italianos de la salud, enfermos, familiares y el pueblo en general en quienes dejaron una huella imborrable de altruismo y solidaridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =