Llegada a Cuba de brigada médica que enfrentó la Covid-19 en Lombardía

Comparte

Recibimiento oficial de la primera brigada médica cubana #HenryReeve, que enfrentó la pandemia de la #Covid19 en #Lombardía, #Italia.

La brigada de 52 colaboradores cubanos que enfrentaron la COVID-19 en la región italiana de Lombardía, arribó en la tarde de hoy a la Patria, después de haber cumplido su misión durante más de dos meses de trabajo.

El grupo de galenos, encabezado por el Dr. Carlos Pérez, pertenecientes al Contingente Internacionalista Henry Reeve, laboró en la zona roja de la pandemia en esa nación europea desde el pasado 21 de marzo, donde permanecieron 2 meses y 17 días y recibieron el agradecimiento y el homenaje de las principales autoridades gubernamentales de esa región, entre ellas la Alcaldesa Estefanía Bonaldi.

Antes de partir hacia La Habana, el grupo fue despedido en la ciudad de Roma, por José Carlos Rodríguez, embajador cubano en Italia, el cual resaltó el trabajo de los profesionales cubanos en la lucha contra el nuevo coronavirus, quienes llevaron a cabo un total de 5 mil 526 consultas médicas y salvaron 219 vidas.

Varios medios de prensa del Viejo Continente se hicieron eco del trabajo de los profesionales de la mayor de las Antillas, entre ellos los periodistas Romain Besnainou y la reportera Michella Sechi para la televisión pública de Francia, los cuales mostraron la dedicación de los cubanos en el hospital de campaña de Crema.

Actualmente 3 mil 337 cooperantes cubanos de la salud brindan su ayuda divididos en 34 brigadas, que enfrentan la COVID-19 en 27 naciones de África, América y Europa.

Presidente Díaz-Canel reitera admiración y cariño por médicos de Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reiteró hoy la sentida admiración e infinito cariño por los médicos de la isla, a quienes catalogó como héroes de batas blancas.
En su cuenta de Twitter el mandatario destacó que ya han transcurrido 90 días de la batalla contra la Covid-19, en la cual ha sido decisivo el esfuerzo de los profesionales de la salud dentro y fuera de la nación caribeña.

En alusión a los 52 integrantes de la brigada del contingente Henry Reeve que regresaron la víspera de Crema, en la región de Lombardía, Italia, el jefe de Estado reafirmó que ellos representan la victoria de la vida sobre la muerte.

Díaz-Canel añadió que los cooperantes antillanos, quienes se encuentran cumpliendo su periodo de aislamiento en el centro de salud La Pradera, significan el triunfo de la solidaridad sobre el egoísmo.

«Ustedes han mostrado al mundo una verdad que los enemigos de Cuba han pretendido silenciar o tergiversar: Âíla fortaleza de la Medicina cubana!», sostuvo el presidente en otro mensaje en la red social.

Al darles la bienvenida este lunes, mediante videoconferencia, el mandatario lamentó no poder abrazarlos debido a las medidas sanitarias adoptadas para contener la expansión de la pandemia.
Solo podemos tocarles el corazón con palabras y decirles desde lo más profundo de nuestras emociones: Gracias, apuntó, tras enviarles el saludo del General de Ejército, Raúl Castro, y demás dirigentes nacionales.

Díaz-Canel expresó el orgullo del pueblo cubano por la propuesta de organizaciones y personalidades del mundo para que sea entregado a la brigada Henry Reeve, el premio Nobel de la Paz.
Cuando el mundo sea un lugar más justo y noble, seguramente se premiará al sistema de salud cubano por adoptar la prédica martiana de que patria es humanidad, a la cual consagraron su vida Fidel Castro, Raúl Castro, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *