Regresará a su tierra enfermero de Granma que cumplió misión en Lombardía

Comparte

El licenciado en enfermería Lázaro Alarcón González, trabajador del sector de la salud en el municipio granmense de Media Luna, fue uno de los enfermeros que se alistó en la brigada Henry Reeve para prestar ayuda solidaria en la región de Lombardía, Italia. Su familia espera con orgullo el regreso de este profesional tras el cumplimiento de esa misión.

De é supimos que es un hombre querido por los habitantes de su natal Media Luna gracias a su entrega sin límites en la atención al paciente. Pero siendo un profesional de vasta experiencia en la enfermería fue más allá de la ayuda a sus coterráneos.

Hijo de la tierra de Celia Sánchez viste con orgullo un traje de héroe de campaña que le acompañó durante difíciles días en Lombardía. Miembro de la brigada Henry Reeve escribió una nueva página en su historia de internacionalista que llena de orgullo a su familia.

“Cuando se habló del tema de la pandemia nosotros nos preparamos sicológicamente porque no es primera vez que él que enfrenta una enfermedad. Ya él estuvo en Liberia enfrentando el ébola y sabíamos que como miembro de la brigada Henry Reeve iba a dar su paso al frente.

En Aquel tiempo sentimos temor porque en aquel entonces Italia estaba en el epicentro de la pandemia y sabíamos que era un duro batallar pero teníamos confianza en él por su experiencia, por su abnegación, por su amor al trabajo.”

Así nos explicaba su esposa Yudisleidis Contreras en llamada telefónica. Con reconocible emoción nos dijo además: “Nosotros durante toda su misión mantuvimos comunicación diaria. Recíprocamente nos dábamos aliento. Yo le pedía que se protegiera, se cuidara y él me pedía que cumpliera con todas las medidas adoptadas por el país al cuidado del niño que tiene tres años y de mi mamá que es una persona hipertensa y también convive con nosotros aquí.

Hoy nosotros sentimos el orgullo de que Lázaro haya cumplido la misión que le fue encomendada. Sentimos el placer de que regrese a la patria con la misión y el deber cumplido, como un deber ciudadano de arriesgar su vida por otros países del mundo que tanto han pedido la colaboración de los cubanos. Para nosotros es un héroe, un valiente.”

Su paso por Lombardía será otra de las grandes experiencias que el Lázaro internacionalista tendrá para contar a su descendencia. Se sabe parte de una historia de solidaridad que también aprendió desde niño.

Hoy la provincia en la que nació es las avanzadas en la colaboración internacional. Según explicó el licenciado Leonardo Tapia, jefe del departamento provincial de colaboración médica en Granma, en este momento más de 360 profesionales de la medicina granmense están integrados en 24 brigadas del Contingente Henry Reeve, quienes acudieron a la solicitud de ayuda de varias naciones.

Katiuska León Borrero

Periodista y conductora de programas informativos y variados en CNC TV. Licenciada en Comunicación Social por Universidad de Oriente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *