Llaman autoridades granmenses a lograr estabilidad en la producción de alimentos

Comparte

Las máximas autoridades de la provincia de Granma hicieron un llamado a lograr la estabilidad en la producción de alimentos con la aplicación de la ciencia y la técnica. Federico Hernández, Presidente del Consejo de Defensa, en programa especial transmitido por la televisión granmense enfatizó en que para alcanzar el desarrollo de la agricultura al que aspiramos debemos lograr el autoabastecimiento además de sustituir importaciones y contribuir con la exportación; siempre de la mano de los investigadores que hoy los tenemos vinculados a la producción y obtención de semilla para lograr altos rendimientos. Se refirió a que existe un movimiento importante en el territorio al que se han integrado la Universidad, con sus propuestas, y las empresas mecánicas y talleres de producción agrícola para poner a disposición de los agricultores implementos que permitirán humanizar el trabajo y elevar las producciones en corto tiempo.

Hernández Hernández dijo además que si bien no se está en los meses de mayor producción se trabaja para lograr una mejor comercialización- se ha reorganizado este sistema- de las viandas, hortalizas y granos con que se cuenta, aunque todavía no se pueden alcanzar los niveles establecidos para llegar a la mesa del granmense. Expuso que se necesita mayor organización, compromiso y efectividad para lograr llegar a los niveles productivos que se han previsto.

El tambien Primer Secretario del Partido en Granma expresó que se está haciendo un ánalisis de la cantidad de tierras entregadas en usufructo y se visita a sus usufructuarios para conocer que se hace con esa tierra y aquellos productores que no cumplan con lo establecido, cultivar la tierra y declarar todas sus producciones, se les están aplicando medidas. Recalcó que hoy la principal tarea es la producción de alimentos.

Por su parte Francisco Escribano, Vicepresidente del Consejo de Defensa se refirió a que la tarea que tienen los municipios es vital para lograr el control que se necesita en este sector en la que deben jugar un papel importante los cuadros del gobierno y directivos de las entidades inmersas. Dijo que se trabaja para lograr el encadenamineto productivo y que de esta manera los alimentos lleguen a mercados y placitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *