Entregan distinción “Jóvenes por la vida” a universitarios granmenses que participan en la lucha contra la Covid19

Comparte

Cada mañana jóvenes de la Facultad de Ciencias Médicas de la capital granmense visitan cientos de hogares como parte del trabajo de prevención y control que se realiza en el país para enfrentar la Covid 19.

Por la labor desplegada en las pesquisas activas, diez de ellos recibieron la distinción Jóvenes por la vida”, a propuesta del Buró Provincial de la UJC en este oriental territorio, y en reconocimiento a su participación destacada en las pesquisas activas que se desarrollan en el país como parte del enfrentamiento a la Covid-19.

Hasta la fecha 85 jóvenes de la provincia de Granma han recibido esta distinción que también reconoce el quehacer de los bisoños en otras tareas priorizadas como la atención a los adultos mayores y el apoyo a la producción de alimentos.

Se prevé que esta distinción, que otorga la Unión de Jóvenes Comunistas, se entregue a más de mil bisoños de los 13 municipios de Granma que dan su aporte, desde diversos escenarios , a la batalla que libra Cuba frente al nuevo coronavirus.

Esta distinción deviene merecido reconocimiento a quienes, con disposición y responsabilidad han apostado por estar donde se es más útil, en estos tiempos en los que el país se enfrenta a una poderosa pandemia. Jóvenes que desde diversos escenarios contribuyen al presente y futuro de la nación, y dan su aporte por la vida.

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *