Evalúan preparativos de la etapa post COVID-19 en universidades cubanas

Comparte

La vice Ministra primera de la educación superior, Doctora Martha Mesa Valenciano, evaluó en la provincia de Granma los preparativos para la etapa post Covid-19. La comitiva recorre los 22 centros universitarios del país y comprueba las acciones diseñadas tanto para procesos presenciales como virtuales, que caracterizarán el futuro de la educación superior en Cuba.

La viceministra primera de Educación Superior, Martha Mesa Valenciano, visitó la Universidad de Granma este 9 de junio con el objetivo de chequear las medidas de enfrentamiento a la Covid-19.

En la cita se abordaron temas puntuales para la casa de altos estudios en estos momentos como son las adecuaciones a los procesos de continuidad y culminación de estudios así como a los programas del nivel de formación de Educación Superior de ciclo corto.

También se discutió sobre la organización del proceso de ingreso a la universidad y el vínculo estrecho entre el centro y las empresas locales como la Embotelladora de cervezas Bayamo y las agropecuarias Bayamo y Paquito Rosales de Yara.

La máster en ciencias Narcy Bueno Figueras, rectora de la UDG destacó la participación de los estudiantes y trabajadores del centro en tareas de impacto como el contingente Victoria de Girón que apoya las labores agroalimentarias y sociales, la atención a familias vulnerables y el saneamiento de zonas costeras.

Mesa Valenciano expresó su satisfacción con el trabajo realizado por la universidad granmense y afirmó que está etapa demostró que la educación superior cubana puede continuar aún en estas condiciones y lo hará con calidad. (Texto: LD)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *