Jóvenes granmenses toman por asalto el surco y contribuyen a la producción de alimentos

Comparte

Una vez más los jóvenes granmenses dan su aporte desde el surco para contribuir a la producción de alimentos. En esta oportunidad, unos 150 bisoños, entre los que se encontraban jóvenes trabajadores de diferentes sectores así como estudiantes de la facultad de Ciencias Médicas y de la Universidad de Granma, laboraron en la siembra y limpieza de varias hectáreas de yuca.

Dedicada al aniversario de los natalicios de Maceo y Che, a cumplirse el próximo 14 de Junio, la actividad productiva tuvo lugar en la finca integral 13 de agosto adscrita a la Empresa Agropecuaria Bayamo, y ubicada en el poblado rural de Boca de Cautillo. Este trabajo voluntario se suma a las cientos de movilizaciones que protagonizan los jóvenes de este oriental territorio, para aportar al programa alimentario del país.

Una intensa jornada protagonizaron los bisoños en este campo que fue testigo de los episodios de entrega, disposición y compromiso que protagoniza la juventud cubana en estos tiempos de pandemia.

Según destacó Yannara Concepción, miembro del Buró Nacional d la UJC que atiende la esfera de jóvenes trabajadores y combatientes, a nivel de país la juventud se ha sumado a diversa actividades teniendo en cuenta las necesidades de cada uno de los Consejos de Defensa Provinciales y Municipales, entre ellas las pesquisas sanitarias, la mensajería en apoyo a los adultos mayores, la colaboración con el orden interior en la organización de las ventas en centros comerciales, el ahorro de portadores energéticos; pero sin dudas, el apoyo a la producción de alimentos ha sido una de las más recurrentes y masivas.

Hemos librado un vínculo estrecho con esa movilización de los jóvenes hacia la agricultura, a partir del aporte, incluso, de brigadas y contingentes que han sido creadas para apoyar otras tareas.

Como colofón de la actividad productiva fueron reconocidos 20 bisoños de la Facultad de Ciencias Médicas de Bayamo y la Universidad de Granma con la distinción Jóvenes por la Vida, en tanto otros 18 recibieron el carnet que los acredita como militantes de la UJC.

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *