Intercambia coordinación Nacional de los CDR con pobladores de Granma

Comparte
Carlos Rafael Miranda Martínez, y Gerardo Hernández Nordelo, Vicecoordinador y Héroe de la República de Cuba, visitó el patio de Silvia Tamayo Meriño, en Providencia, Bartolomé Masó. Silvia aprovecha cada milímetro alrededor de su casa para cultivar las plantas que pueden servirle de sustento. Allí pueden encontrar desde frijoles, hortalizas, cítricos, plantas medicinales hasta un improvisado «estanque» para la cría de peces. Foto: Ibrahín Sánchez Carrillo

El coordinador nacional de los CDR, Carlos Rafael Miranda, y el vice Coordinador, Gerardo Hernández Nordelo, visitaron varias zonas cederistas en la provincia de Granma. El Héroe de la República de Cuba, Hernández Nordelo, intercambió con vecinos de la región montañosa de Bartolomé Masó, y en Bayamo participó en la estimulación a estudiantes de medicina protagonistas de las pesquisas por la Covid-19.  

Cerca de un centenar de estudiantes de medicina de Bayamo en Granma, participaron en el encuentro con la máxima dirección de los CDR del país, donde fueron estimulados por ser protagonistas activos de las pesquisas en medio de la Covid-19.

Distinguió la presencia del Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández, vice Coordinador de la mayor organización de masas del país, quien por vez primera visita esta provincia oriental.

También fueron reconocidos los municipios de Yara, Campechuela y Media Luna, territorios destacados en las labores cederistas. La capital granmense resultó Vanguardia, especialmente por las donaciones de sangre en la última etapa.

La comitiva participó en una reunión de zona, en el Consejo Popular Jesús Menéndez de Bayamo, una de las estructuras de la organización en la comunidad, desde donde se organizan diversas actividades en función de la tranquilidad del barrio.

Carlos Rafael Miranda, líder cederista de Cuba, y el Héroe cubano, recorrieron parte de la geografía de la Sierra Maestra y compartieron con los vecinos de la comunidad de Providencia en Bartolomé Masó. Gerardo recibió múltiples muestras de cariño, y admiración, entre ellas, un libro de poemas con el que la maestra Yanetsis Fonseca instruyó a sus pioneros mientras los Cinco cubanos permanecían en prisión.

El nuevo vice Coordinador nacional de los CDR compartió anécdotas de la difícil etapa del presidio, y la urgencia de revitalizar el papel de la organización creada por Fidel 60 años atrás.

La máxima dirección cederista de Cuba instó a proteger las montañas, símbolo de las luchas del pueblo, y a expandir las experiencias en el fomento de patios y parcelas para producir alimentos.

Lizet Márquez Gómez

Máster en Ciencias de la Comunicación. Licenciada en Periodismo (1994), Universidad de Oriente, Cuba. Trabaja como corresponsal en la provincia de Granma del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *