Jóvenes granmenses rinden tributo desde el surco a Maceo y Che

Comparte

Hasta áreas de la zona de La Gabina, perteneciente al municipio de Bayamo y donde se han empleado campos de arroz en reposo para el cultivo del maíz, llegaron decenas de jóvenes granmenses para rendir tributo, con una actividad productiva, a Maceo y Che, a propósito de los aniversarios de sus natalicios.

Estudiantes universitarios y jóvenes trabajadores de diversas esferas participaron en el trabajo voluntario en el que se evidenció el apego de las nuevas generaciones de cubanos a la impronta de esos dos grandes de la historia nacional.

Para la joven Eliannis Jerez, contribuir a la producción de alimentos en el actual contexto, constituye una de las mejores formas de rendir tributo a Maceo y Che, esos dos héroes que devienen inspiración para las nuevas generaciones de cubanos.

De Maceo nos inspira su patriotismo, su fortaleza, su amor incondicional a la patria, en tanto del Che nos guían sus lecciones de internacionalismo, de entrega a la Revolución cubana, así como la sencillez de un hombre que fue el fundador del trabajo voluntario, resaltó Adolfo José Tamayo, primer secretario de la UJC en Bayamo.

Los máximos representantes del Consejo de Defensa Provincial, así como trabajadores del Partido, el Gobierno, diversos sectores y organismos, acompañaron a los jóvenes en esta actividad productiva que contribuyó a la limpieza de varias hectáreas de maíz, en esa zona en la que se emprende un proceso de experimentación con la siembra de ese cultivo, destinado a sustituir importaciones e incrementar la producción de piensos para el consumo animal.

Según precisó Alexander Rojas, delegado de la agricultura, el proyecto consiste en destinar las áreas en reposo y otras no empleadas en el cultivo del cereal a la producción de ese grano.
Como parte del tributo a Maceo y Che varios estudiantes y jóvenes trabajadores q se destacan en el enfrentamiento a la Covid 19 fueron reconocidos, tras la jornada productiva, con la distinción «Jóvenes por la vida», que otorga el Buró Provincial de la UJC.

En la ocasión también se entregó a un grupo de jóvenes el carnet que los acredita como militantes de la UJC, en tanto a otros bisoños, como continuidad de su trayectoria política, se les confirió la condición que los certifica como miembros de las filas del Partido Comunista de Cuba.

Similares imágenes se repitieron por toda la geografía granmense donde se le rindió sentido tributo juvenil a Maceo y Che.

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *