Restos mortales de Rosita Fornés llegaron a Cuba para recibir homenaje póstumo de su público

Comparte

Los restos de la destacada bailarina, cantante y actriz Rosita Fornés llegaron a Cuba en avión, confirmó hoy el viceministro de Cultura Fernando Rojas, también presidente del Consejo de Artes Escénicas.

Hace unas horas, el embajador de Cuba en Estados Unidos; José Ramón Cabañas, comentó en su perfil en Twitter: El avión llevando los restos de Rosita Fornés ha partido. Nuestro respeto a su familia y agradecimiento a todos los que ayudaron a cumplir su última voluntad de descansar en #Cuba.

Tiempo después Rojas replicó al mensaje de Cabañas: Y arribó a tierra cubana.

Respecto al homenaje en La Habana, el viciministro de Cultura, también replicó en la red social social Twitter una publicación del portal CubaEscena, la cual confirma que hoy lunes será difundido a través de una nota oficial del Ministerio de Cultura.

De acuerdo con el portal digital se organizan los pormenores, en las condiciones tan particulares que estamos viviendo, a fin de que el tributo a la Gran Vedette de Cuba ocurra de la manera más organizada y como esta figura merece.

Varias instituciones cubanas ajustan los detalles imprescindibles para este tributo, por lo cual se solicita a nuestro pueblo esperar por la información, donde quedará precisado cómo transcurrirá el homenaje, precisa.

Fornés falleció el pasado 10 de junio en Estados Unidos, pero para cumplir con la última voluntad de la destacada bailarina, cantante y actriz, sus restos descansarán en Cuba, en el Cementerio de Colón, de esta capital, en el panteón de su familia.

El Ministerio de Cultura informará en próximas horas cómo se efectuará el velorio y entierro de esta artista tan popular.

El pueblo la reconoció como ‘La Vedette de Cuba’, en tanto el Estado, las instituciones y organizaciones de la nación caribeña le confirieron las más altas distinciones, entre ellas las órdenes Félix Varela, Ana Betancourt y Lázaro Peña, así como la Medalla Alejo Carpentier, entre otras.

Galardonada con los premios nacionales de Música, Teatro y Televisión por la obra de la vida, la vedette legó más de 80 años a la cultura de Cuba y el mundo.

No volverá físicamente a los escenarios, pero las generaciones que pudimos disfrutarla, lloraremos su pérdida. Se entristece hoy la cultura cubana, afirmó un comunicado del Ministerio de Cultura de Cuba emitido el propio día del fallecimiento de Fornés.

También reconoce que la artista plasmó su maestría en más de 40 zarzuelas y operetas, dramas, comedias, revistas, filmes que encontraron en ella la excelencia de la interpretación, así como las romanzas, el cuplé, el tango y la balada.

Desde que se conoció la noticia de la muerte de Fornés, creadores, entidades y seguidores de todo el mundo han extendido sus condolencias a familiares y amigos; además, durante varios días se ha recordado mediante la televisión cubana y las redes sociales el sello artístico extraordinario de la diva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *