Aduana de Cuba reforzará medidas sanitarias en retorno de actividades (+PDF)

Comparte

La Aduana General de la República de Cuba (AGR) reforzará las medidas sanitarias con el eventual retorno a sus actividades, aseguró hoy el jefe de la entidad, Nelson Cordovés.

En declaraciones al programa radiotelevisivo Mesa Redonda, el directivo precisó que la AGR mantiene entre sus objetivos, velar por la seguridad y vigilancia en aeropuertos y puertos, así como la preservación de los derechos y garantías de los viajeros.

En la nueva etapa de retorno a la normalidad se extremarán las medidas higiénico-sanitarias de los oficiales expuestos al manejo de cargas y pasajeros en puertos y aeropuertos, indicó.

«Están garantizados todos los medios para la protección de nuestro personal en frontera. Nuestros trabajadores están expuestos a altos riesgos de contaminación, es por ello que es vital la autoresponsabilidad», dijo.

Luego de la suspensión de parte de sus actividades, como el despacho de cargas, una de las inquietudes de la población se enfoca en ese tema, precisó.

Desde la fase uno del plan previsto en el país -efectiva desde mañana para todas las provincias excepto La Habana y Matanzas-, se retomará la entrega de las cargas no comerciales de las personas naturales que llegaron en este período o están por arribar al país, pendiente a despacho, aclaró en ese sentido.

Cordovés recordó que durante la etapa de combate a la Covid-19, el trabajo de la Aduana se enfocó en garantizar el arribo y salida de vuelos humanitarios, colaboradores y de cargas que han sido autorizados.

«Asimismo se han asumido retos complejos como la operación del crucero inglés MS Braemar y, con mucho orgullo, el recibimiento de la brigada médica Henry Reeve», añadió.

A su vez se facilitó el despacho de donativos, las cargas destinadas a la prevención y enfrentamiento a la Covid-19 y todas las cargas comerciales, con el debido control.

De acuerdo con el plan para la desescalada en Cuba, los aeropuertos comenzarán a operar en toda su capacidad en la tercera fase, sin embargo a partir de la segunda comenzará el arribo de visitantes extranjeros en las cayerías Norte y Sur del archipiélago.
Para su llegada, se dispondrá de aeropuertos cercanos a esos destinos de sol y playa.

Descarga medidas en PDF aquí

Un comentario sobre “Aduana de Cuba reforzará medidas sanitarias en retorno de actividades (+PDF)

  • el 18 junio, 2020 a las 7:18 am
    Permalink

    Estoy muy orgollosa de mi pais.
    Deseo tanto estar alli.pero entrare enla tercera fase.
    Viva mi cuba hermosa.quien la defiende la quiere más.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *