Evalúan autoridades granmenses incumplimientos en la distribución y comercialización de alimentos

Comparte

Las autoridades políticas y gubernamentales de la provincia evaluaron el incumplimiento de la estrategia diseñada en la provincia para la distribución y comercialización de alimentos, fundamentalmente la vianda, esto trascendió en el programa especial que cada semana transmite el telecentro CNC para el enfrentamiento a la COVID 19.

Ahí el Primer Secretario del Partido en Granma, Federico Hernández Hernández, dijo que se realizó un chequeo a varias placitas y mercados en los repartos Antonio Guiteras, Ciro Redondo, San Juan el Cristo y Latinoamericano de la capital granmense durante el fin de semana en el que se pudo observar varias de estas unidades cerradas, algunas de ellas con productos, y otras en espera de abastecimiento, lo que demuestra la falta de organización y control por parte de la Delegación de la Agricultura y Acopio en la provincia, además de irregularidades en el precio y pesaje de algunos productos.

El también Presidente del Consejo de Defensa expuso que se ha desarrollado un análisis con todas las bases productivas a partir de un recorrido efectuado por los trece municipios y que muestra que el territorio tiene condiciones para lograr abastecer a placitas y mercados con la vianda per cápita demandada. Llamó a lograr un mayor rigor y eficiencia en el control por parte de directivos en la distribución de los alimentos desde el surco hasta el lugar en el cual se expenden.

Hernández Hernández se refirió a que se debe ser implacable y tomar medidas con los que no cumplan y violen lo establecido en cuanto a la producción, distribución y comercialización de alimentos, aquí se llamó la atención a la Empresa Agropecuaria Bayamo y Jiguaní, CAI Fernando Echenique y José Manuel Capote Sosa. Dijo que el gobierno a cada nivel debe tener una mayor actuación y darle solución a esta problemática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *