Exhortan a los granmenses a cumplir con las medidas de la fase la recuperación post COVID-19

Comparte

Granma iniciará la primera fase de la etapa de recuperación pos Covid-19 este jueves 18 de junio con la adopción de una serie de medidas y estrategias que deberán contar la divulgación y conducción adecuada, precisó hoy en CNCTV  Federico Hernández Hernández, Presidente del Consejo de Defensa Provincia y Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia.

El máximo dirigente político en el territorio felicito al nuestro pueblo por cumplimiento de lo orientado durante el período más duro de la pandemia y aseguró que similar sistema de trabajo, seguirá adelante.

Por su parte, Yanetsy Terry, Vicegobernadora de la provincia, exhortó a la población a cumplir con las medidas dispuestas en la fase uno de la primera etapa de recuperación post COVID que inicia mañana.

Expresó que Granma ha transitado por un escenario favorable por lo que no se debe bajar la guardia y se ha trabajado con cada uno de los subgrupos del Consejo de Defensa para cumplir con lo establecido.

Se refirió también a que se restablecerá paulatinamente la transportación de pasajeros pero a lo interno del territorio, se realizarán los ejercicios de culminación de estudios en la Universidad de Granma y Ciencias Médicas y comenzarán a prestar servicios las instalaciones hoteleras y de campismo pero solo para los granmenses.

El Doctor Ciro Estrada García, Director Provincial de Salud Pública explicó que mantendrán diversas medidas sanitaria de la actual fase, pero se retoma lista espera quirúrgica, cirugías ambulatoria al 50%, no habrá visitas hospitales, restablecen serv estomatológicos y cirugía menor en policlínicas.

En tal sentido Federico Hernández Hernández dijo que este momento representa una victoria de la Revolución en el enfrentamiento a la pandemia tanto a nivel de país como en la provincia. Se refirió a que no se debe bajar la percepción del riesgo y que se actuará de manera preventiva y con el cumplimiento de las medidas en cada una de las fases.

Reitieró que se mantendrá informado al pueblo de una manera sistemática y se debe conducir la materialización de cada una de las disposiciones.

La normalidad a la que va retornando el país lleva cambios y que debemos cumplir con normas a las que antes no estábamos acostumbrados por lo que la disciplina debe ser esencial, expuso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *