Comienza en Granma primera fase de recuperación post Covid19 (+Fotos y videos)

Comparte
La apertura de unidades del comercio y la gastronomía es una de las medidas que se implementa en esta fase. Foto: Tomada de CMKX

La provincia de Granma inicio este jueves, junto con la mayor parte de las provincias del país, la primera fase post Covid19. Entre las medidas que evidencian el paso de este oriental territorio a la etapa de recuperación destacan el reinicio de los mercados artesanales industriales, el servicio de venta en el salón salón en unidades gastronómicas, así como la reanudación del transporte urbano, rural e intermunicipal.

En esta provincia se adoptan las medidas requeridas para evitar un rebrote de la enfermedad y seguir el avance hacia una segunda etapa, cuando la máxima dirección del país lo decida.

Esta jornada el ajetreo fue más intenso en esta provincia del oriente cubano que, junto a la mayor parte del país, inicio, la primera fase de recuperación post Covid19.

En la ocasión reabrieron sus puertas buena parte de los establecimientos del paseo bayamés, la principal arteria comercial de la capital granmense, donde confluyen, entre otros espacios, panaderías, dulcerías, tiendas, y mercados ideales.

Entre las medidas que más impacto ha tenido en la población se ubican las relacionadas con el sector del Transporte, que muestra desde las primeras horas de este jueves, una intensa actividad como parte del reinicio de diversas prestaciones.

Según Leonardo Labrada, director de Transporte en Granma desde este jueves se reiniciaron los servicios de transporte urbano, rural e intermunicipal.

El directivo explicó que también se restablece desde esta jornada las prestaciones del servicio del sector cuentapropista vinculados al sector, como los transportistas privados, bicitaxis, coches, y mototaxis.

Labrada precisó además, que se mantienen los protocolos sanitarios establecidos hasta el momento como el uso del nasobuco, distanciamiento físico, la esterilización de las manos al abordar los carros, y la desinfección de los ómnibus.

También en la jornada comenzaron a prestar servicios los mercados artesanales industriales, y varias unidades gastronómicas, como las hamburgueseras que retomaron el servicio de venta en el salón, con el 50 por ciento de su capacidad, para garantizar el distanciamiento físico de las personas.

En cada lugar, se evidencia la voluntad de garantizar la continuidad en el cumplimiento de las medidas sanitarias que han permitido que Granma mantenga una baja tasa de incidencia de la enfermedad. No obstante urge empoderar la responsabilidad, disciplina y conciencia ciudadanas, recetas que nos permitirán avanzar, con paso seguro y mayor rapidez hacia nuevas fases post Covid.

La provincia adopta las medidas requeridas para evitar un rebrote de la enfermedad y seguir el avance hacia una segunda etapa, cuando la máxima dirección del país lo decida.

El Consejo de Defensa Provincial decidió restablecer a partir de hoy servicios de orden social y económico al iniciar la primera fase postCovid-19 en el país, donde todos los territorios excepto La Habana y Matanzas se incorporan a la nueva etapa. Foto: Luis Carlos Palacios.
Se restablece el servicio de transportación de personas a a través del ferrocarril incluido el Bayamo-Manzanillo, Bayamo, Grito de Yara yl el tren urbano de Bayamo. Foto: Luis Carlos Palacios.

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *