Continúan siendo obligatorio cumplimiento medidas orientadas para frenar propagación de COVID-19

Comparte
Foto: Radio Bayamo

Durante la primera de las tres fases de recuperación pos-COVID-19 en Cuba continúan siendo de obligatorio cumplimiento las medidas orientadas para frenar propagación de la pandemia. Así se dio a conocer hoy en la Revista Frecuencia 12 de  CNC TV.

En el espacio el doctor Rosmel Vidal, subdirector de Higiene y Epidemiología en el territorio reflexionó acerca de la importancia de mantener el uso del nasobuco y el distanciamiento social como principales medidas de prevención de la COVID-19. “El no uso del nasobuco implica un riesgo epidemiológico pues mientras exista en el país trasmisión de la enfermedad estará la probabilidad de contraerla, además de que se incurre en una violación de la ley y estos errados comportamientos son penalizados”, enfatizó.

Agregó que en la provincia de Granma se mantiene la pesquisa activa y se siguen considerando como sospechosos las personas que entren a la región provenientes de territorios donde se haya reportado trasmisión de la enfermedad. “En los últimos días tuvimos ingresados dos sospechosos, pero la prueba de PCR resultó negativa”, dijo.

Desde el 12 de mayo quedó publicado en la Gaceta Oficial de la República de Cuba la Resolución 128 de 2020 (Poner enlace> Resolución 128 de 2020 de Ministerio de Salud Pública) del Ministerio de Salud Pública que emite disposiciones sanitarias especificas complementarias para la etapa de prevención y control de la propagación de la COVID-19 en el país.

Las disposiciones confirman la aplicación y control de medidas sanitarias para el ejercicio de las acciones de prevención y control de la pandemia en la nación, según lo establecido en el artículo 9 del Decreto Ley 54 “Disposiciones sanitarias básicas” de 23 de abril de 1982.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + diecinueve =