Reinician producción de helados en Bayamo

Comparte

Tras un mantenimiento de alrededor de 30 días a la industria, reinició sus operaciones la planta de helados perteneciente a la Empresa de Productos Lácteos Bayamo y ubicada en la capital granmense.

Para beneplácito de los amantes del sabroso alimento, la fábrica está en mejores condiciones para asumir los retos productivos de cara a la cercana etapa estival, donde las altas temperaturas de los meses de julio y agosto convidan a disfrutar de los típicos y deliciosos helados bayameses.

Según explicó a este sitio digital la ingeniera Yaritza Carrasco González, jefa de la planta de helados, retomaron la producción el 3 de junio, y actualmente están elaborando entre 3 mil 300 y 3 mil500 galones de helados diarios q se distribuyen en las unidades Las Torres y El Tropicrema.

Aunque la producción respalda la distribución de helados en otras unidades gastronómicas, solo se está concentrando el producto en estos dos lugares, en respuesta a las medidas del enfrentamiento a la Covid 19, precisó.

En esta planta tradicionalmente se elaboran cuatro tipos de helados, pero en estos momentos, se están produciendo solo dos, debido al déficit de algunas materias primas como la grasa vegetal y la leche en polvo.

Aunque la industria está en condiciones de asumir la elaboración de los otros surtidos, el reinicio de la producción de los helados crema y especial, productos altamente demandados por la población, están en dependencia de la entrada de materia prima a la industria.

Más de 20 trabajadores asumen en la actual contingencia sanitaria la elaboración de helados en esta fábrica, cuyas producciones están reconocidas entre las mejores de su tipo en el país.

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *