Rinden homenaje al patricio bayamés Francisco Vicente Aguilera, en el 199 aniversario de su natalicio

Comparte

Con una ofrenda floral al patricio bayamés Francisco Vicente Aguilera, rindieron homenaje las máximas autoridades de la capital granmense en el 199 aniversario del natalicio, este 23 de junio.

En el homenaje, la masters, Damiana Pérez Aguilera, directora de la Casa de la nacionalidad, presentó las actividades por el bicentenario a celebrarse el próximo año.

Entre las actividades a lo largo del ano figuran talleres, conferencias, matutinos, vinculo de las escuelas con las investigaciones, la restauración del monumento Pilar de Jucaibama entre otras, que tienen como objetivo involucrar a toda la población en el conocimiento del legado de este patriota.

El evento Nada tengo mientras no tenga patria, sesiona hoy on line ante las circunstancia del coronavirus, en el mismo se exhiben dos libros referidos a la obra del patricio, Proyecto modernizadores del Valle del Cauto y Aguilera y Aldana papeles para un rompimiento de Ludín Fonseca; historiador de Bayamo.

Los cimientos de la nación cubana están abonados por la lealtad y entrega de hombres como Francisco Aguilera, acaudalado bayamés que puso su fortuna al servicio de la independencia, es día para que los hijos de la patria fertilicen la obra, fortalecer las bases de la conciencia de lo cubano, reafirmar valores e identidad, ante el legado de Francisco Vicente Aguilera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *