Implementan en Granma estrategias de distribución y comercialización de productos agropecuarios

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Foto: Captura de video. CNC TV/ archivo

Con el propósito de mejorar el abastecimiento en la red de mercados de los municipios de Bayamo y Manzanillo de la provincia de Granma se implementan estrategias de distribución y comercialización de productos agropecuarios durante primera fase de recuperación pos COVID-19. Así lo informó en el programa televisivo Frecuencia 12 Idael Mora, Director Provincial de Acopio en Granma.

A continuación, relacionamos las medidas que se adoptarán en este período según lo expresado por el directivo, quien aclaró que se priorizan estos territorios por ser los de mayor cantidad de habitantes de la provincia.
Estrategias para la distribución y comercialización de productos agropecuarios en la provincia de Granma durante la primera fase de recuperación pos COVID-19:

-Priorizar la venta en los habituales puntos de venta de Bayamo y Manzanillo. (Anteriormente se distribuía en 34 placitas, ahora se retoman los 13 mercados habituales de la capital granmense y 9 de la ciudad del golfo. Se continuará la venta en los otros puntos de acuerdo a las posibilidades de abastecimiento del territorio).

-Mantener entidades agropecuarias vinculadas a mercados. (18 empresas agropecuarias refuerzan la venta de productos en Bayamo y seis en Manzanillo).

-Incorporar el acopio de producciones de zonas intrincadas de la montaña y destinarlo a los mercados agropecuarios de Bayamo y Manzanillo. (A través del acopio de producciones de zonas intrincadas de la montaña se reforzará la venta en los mercados. En el caso de Manzanillo estará vinculado al municipio de Bartolomé Masó con la entrega semanal de 100 toneladas de viandas, frutas y hortalizas. Bayamo se vinculará a los municipios de Guisa y Buey Arriba. Cada uno de estos territorios aportará semanalmente 100 toneladas de viandas, frutas y hortalizas a la capital granmense. Se prevé la venta de estas producciones los sábados en la red de mercados).
-Vincular bases productivas a la red de mercados agropecuarios de Bayamo y Manzanillo.
-Mantener venta controlada a través de libreta de abastecimiento.

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