Celebran comunicadores de Granma aniversario 28 de su Asociación

Comparte

Fiel a sus esencias fundacionales y cargada de retos y compromisos, la filial granmense de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales festejo su aniversario 28.

Según trascendió en la ceremonia de conmemoración, este nuevo cumpleaños sirve de hálito para emprender nuevos desafíos, que contribuyan al empeño de legitimar el papel de la comunicación en el actual entorno económico y político del país.

“La comunicación social dejo de ser u método novedoso para convertirse en estrategia, coherencia, saberes consolidados, y una herramienta de la cual se apropian cada día personas, organismos e instituciones para impulsar el avance de la nación”, resaltó Eduardo Milanés, presidente de la filial granmense de la organización.

“Los convido, por tanto, a seguir estudiando, investigando, y creando para apoyar con mejor ingenio cada iniciativa que surja y cada acción que lo requiera de la dirección de la provincia y el país. La confianza que ha mostrado el Partido y el Gobierno en nosotros, es nuestro mayor reconocimiento. Ética, profesionalidad y compromiso es nuestro deber”, significó.

En la ocasión fueron reconocidos tres fundadores con larga trayectoria en función del desarrollo de la disciplina de la Comunicación Social en Granma, así como asociados con una destacada participación en la vida orgánica de la ACCS.

Asimismo fueron agasajadas empresas del territorio que sobresalen por su acción sistemática en el desarrollo de la comunicación social, al tiempo que diversos organismos y entidades de la provincia reconocieron el quehacer de la organización.

La Asociación cubana de Comunicadores Sociales surgió el 25 de junio de 1991 con el nombre de Asociación Cubana de Publicitarios y Propagandistas, en tanto la filial granmense de la organización se fundó el 28 de junio del año siguiente, y en la actualidad agrupa a 104 asociados.

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *