Transportistas, otros héroes por la vida y contra la COVID-19

Comparte
Imagen referencial: Foto: Tomada de la página de Facebook de CubaTaxi

Aportar a la vida en momentos excepcionales para Cuba y el mundo, en el enfrentamiento a la pandemia del nuevo coronavirus, fue un acto de humanismo, solidaridad y apoyo a la Revolución que nos ha dado todo, expresó en esta ciudad oriental el chofer Roberto Noguera López.

Con orgullo y agradecimiento, el trabajador de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Cuba-Taxi, del municipio de Manzanillo, en la provincia de Granma, describió como una honrosa misión las tareas desempeñadas desde que se detectó la presencia de la COVID-19 en el país.

Noguera López, de 68 años de edad, narró experiencias en el traslado de muestras de personas sospechosas al SARS-Cov-2, así como de pacientes necesitados de atención hospitalaria en las especialidades de Oncología y Nefrología.

Conocíamos el riesgo – dijo- pero estábamos bien protegidos, y sobre todo honrados de servir a la Patria en un momento tan decisivo.

Similares acciones protagonizó su compañero Luis Ángel Mendoza Lastre, quien se siente honrado de haber puesto un granito de arena para que el territorio transite actualmente por la primera fase de la etapa recuperativa pos-COVID-19.

Cumplir esas tareas constituye un orgullo y, como los médicos, seguiremos en la primera línea de batalla contra el virus, hasta que sea necesario, sentenció.

Justo antes de partir a un nuevo viaje, otro de los choferes de la UEB, Luis Ángel Naranjo Pérez, confesó a la ACN el significado que para él tiene ser protagonista de tan necesaria obra.

Hace cuatro meses que traslado muestras y pacientes entre las ciudades de Manzanillo, Bayamo y Santiago de Cuba, y mis servicios estarán siempre donde más útiles sean a la Revolución cubana, agregó.

Como ellos, otros destacados transportistas de distintas entidades de Granma fueron reconocidos durante toda la semana, en jornadas de estímulo por la celebración, este 28 de junio, del día del trabajador del sector.

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *