Realizan en Granma jornada de festejos por el día de los trabajadores de la Administración Pública

Comparte
Pareja en la vida y en el oficio, Dimis Echegoyen y Arnaldo Guevara tienen en la higiene comunal de la ciudad de Bayamo un propósito fundamental de su cotidianidad. Foto: Dilbert Reyes/ARCHIVO

En Granma más de 18 mil trabajadores, entre los que se encuentran los de Servicios Comunales, el sector jurídico, bancario, la Oficina Nacional de Administración Tributaria, las dependencias del gobierno y órganos globales de la economía, están afiliados al sindicato de la Administración Publica.

Desde el día 25 de junio comenzó en el territorio una jornada de festejo con motivo del Día de los Trabajadores de ese sindicato, que se celebra cada 4 de julio.

Diversas actividades, encaminadas a agasajar, sobre todo a trabajadores y colectivos destacados, se han realizado como parte de la conmemoración, que se desarrolla sin descuidar las medidas de protección que imponen las actuales circunstancias sanitarias que atraviesa el país.

Según precisó a este sitio digital Vilma Montero Rodríguez, secretaria Sindicato de Trabajadores de la Administración Publica en Granma, la jornada ha incluido matutinos especiales, donaciones voluntarias de sangre, trabajos voluntarios en áreas productivas, y la entrega de la distinción colectivos Distinguido Nacional.

También se ha realizado el reconocimiento a trabajadores destacados, entre los que se encuentra Teobaldo de la Paz Vanega, Héroe del Trabajo de la República de Cuba, quien fue agasajado este 1 de julio, jornada en la que celebró su cumpleaños 69 ese granmense cabal que también fue diputado al Parlamento cubano por tres legislaturas.

Esta jornada de festejo concluirá con una ceremonia y jornada productiva el próximo sábado en el municipio montañoso de Guisa, donde trabajadores de esos sectores darán su aporte a la producción de alimentos.

El 4 de julio fue instituido como el Día del Trabajador de la Administración Pública, en homenaje a Enrique Hart Dávalos, trabajador del sector bancario y símbolo de lucha revolucionaria, quien naciera ese día del año 1929 y falleció el 21 de abril de 1958 en una acción en la lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *