Empresa de alojamiento en Granma ofrece nuevos servicios

Comparte

La empresa de alojamiento y recreación en Granma (ALIREC) no renunció a su plan del año a pesar de las variaciones que impuso, en la prestación de servicios, la covid 19. La búsqueda de alternativas para incrementar la circulación mercantil y para llevar prestaciones incluso a nivel comunitario, han permitido que esta empresa alcance sus planes e impacte en la sociedad.

En 2019 esta empresa granmense no logró sobrepasar el 68 % de la circulación mercantil a pesar de haber tenido sus instalaciones a plena capacidad. Parecía que 2020 iba a ser más compleja la situación marcada por la suspensión de servicios fundamentales tras la llegada del coronavirus. Las instalaciones cerraron en marzo sus habitaciones, servicio que les generaba los mayores ingresos, y la que permaneció abierta fue convertida en centro de aislamiento.

Ante la contingencia hubo que buscar alternativas. En consonancia con la resolución 99 del MINCIN que permite autogestión empresarial para lograr mayores niveles de venta y satisfacción en la población, se comenzaron ofertas gastronómicas en varios locales, haciéndolas extensivas incluso a los barrios.

En el ciento por ciento de sus unidades se elaboran diariamente alimentos que se expenden al pueblo con precios módicos en los horarios de almuerzo y comida.

Estas iniciativas han permitido no solo el crecimiento de la circulación mercantil, sino la protección salarial a los trabajadores.

Elier Otero Consuegra, director de Alirec en Granma, informó que esta fue la única empresa de comercio en la provincia que no renunció a su plan anual. Cuando otras redujeron lo planificado, los trabajadores de Alirec lograron en mayo el 133% de la circulación mercantil, y junio también crecieron. Ello permitió crear fondos para comprar recursos de alimentación a campesinos y hacer el pago a los trabajadores por rendimiento.

La calidad de los productos y los precios marcan la diferencia. Asi crece también el impacto de Alirec, sobre todo en instalaciones como el Country un restaurante campestre representativo de la comida tradicional cubana, donde ya en segunda fase se cumplen medidas higiénico sanitarias y de distanciamiento para dar un servicio seguro al pueblo.

Katiuska León Borrero

Periodista y conductora de programas informativos y variados en CNC TV. Licenciada en Comunicación Social por Universidad de Oriente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *