Trabajar con mayor entrega para revertir atrasos en siembra de caña en Granma

Comparte

A trabajar con más responsabilidad, entrega y sentido de pertenencia para impulsar la siembra de caña y garantizar la materia prima de campañas venideras convocó Julio Andrés García, presidente del grupo empresarial Azcuba en un encuentro que sostuvo con directivos del sector agro-azucarero en la provincia de Granma.

En el intercambio con el titular de la rama trascendió que Granma incumplió el plan de siembra de la gramínea correspondiente a la campaña de primavera y acumula considerables atrasos en esa actividad.

Alexis González, director de la Empresa Azucarera Granma informo a este sitio digital que la provincia cerro al 84 por ciento la siembra de caña de la campaña de primavera con una deuda que asciende a más de 650 hectáreas que se dejaron de plantar.

Según se explicó, entre las causas que más incidieron en los atrasos se ubican las frecuentes lluvias del mes de mayo, y la deficiente organización en la preparación de tierras. No obstante se aseguró que se trabaja en un movimiento fuerte de roturación y el territorio dispone de las semillas, la maquinaria y el combustible requerido para revertir el incumplimiento.

En la ocasión también se debatió sobre el programa de diversificación de las cooperativas cañeras.

Al respecto se resaltó el movimiento agropecuario que se ha logrado en el polo cañero Arquímedes Colina, donde se ha logrado un encadenamiento productivo a partir de los derivados de la caña que se obtienen en ese central, que ha permitido la diversificación de varias cooperativas que sobresalen por sus altos rendimientos en el cultivo de la gramínea y ahora también destacan por sus rendimientos en la producción de otros renglones, entre los que se incluyen viandas, frutas, hortalizas, y carnes.

El presidente de Azcuba insto multiplicar estas experiencias así como a aprovechar al máximo cada pedazo de tierra disponible para incrementar rendimientos, contribuir al autoconsumo del sector, e impulsar el autoabastecimiento territorial.

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *