Reconocen quehacer de los granmenses en el enfrentamiento a la COVID 19

Comparte

El Gobernador de Granma, Francisco Escribano Cruz, en el programa radio televisivo Mesa Redonda reconoció el papel de los granmenses en el enfrentamiento a la COVID 19, que permitió que la provincia fuera la de menos casos detectados con el SARS Cov2 en Cuba.

Escribano Cruz expuso que desde el primer día se trabajó con sistematicidad, se organizaron todas las estructuras desde la base y el apoyo de los organismos y organizaciones de masas fue vital.

Dijo también que la disciplina del pueblo fue fundamental para lograr este éxito, además de la información oportuna al pueblo a través de los medios de comunicación del territorio siempre con el chequeo por parte de las autoridades del cumplimiento de las medidas orientadas y aún sin casos se trabajaba como si tuvieramos la presencia del coronavirus en el territorio.

En este tiempo se prestó especial atención a las personas vulnerables y se revisó que no faltaran los servicios vitales.

El también Vicepresidente del Consejo de Defensa expresó que en medio de esta situación no se ha descuidado las arbovirosis, pues el mosquito es un enemigo a enfrentar a diario para mantener a la provincia en una situación epidemiológica favorable.

Escribano Cruz, en su intervención, se refirió a que la producción de alimentos ha sido una tarea principal en estos tiempos y lo continuará siendo y que Granma puede convertirse en uno de los polos productivos del oriente del pais.

En tal sentido dijo que se está cerca de las 41 mil ha de tierras dedicadas a la producción de alimentos y que en todos los municipios se han incorporado nuevas áreas para esta actividad. Expuso además que se ha trabajado en las inversiones de este sector para lograr el desarrollo al que aspira la provincia y se rescataroninfraestructuras para la crianza de conejo, pollo, además del trabajo desarrollado en la industria pesquera y las industrias locales.

Expresó que en este tiempo es esencial lograr el encadenamiento productivo para satisfacer las demandas de la población y que en este territorio del oriente cubano se trabaja para ello.

Se refirió a que la sequía ha afectado el incremento de las producciones y se ha puesto la ciencia en función de la producción con el vínculo entre la universidad y las bases productivas para lograr que las mismas sean sustentables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *