Alazanes de Granma, al duro y sin guante contra la Covid-19

Comparte

Peloteros granmeses que han integrado en varias ocasiones el equipo Cuba realizaron un donativo a la cuenta bancaria creada en el país para aportar el enfrentamiento a la Covid19.

Alfredo Despaigne, Lázaro Blanco, Carlos Benítez y Roel Santos, Alazanes de Granma, en gesto solidario con el pueblo cubano demuestran los valores humanos que forma el deporte revolucionario en la Isla.

“No importa el monto que deposite, sino el gesto en medio de esta situación difícil”, esas fueron las primeras impresiones del beisbolista Roel Santos Martínez, luego de realizar hoy una donación a la provincia para el enfrentamiento a la COVID-19.

“Aunque estamos saliendo, cada granito que se aporte será decisivo”, agregó el estelar jardinero central de Granma y las últimas selecciones nacionales, al término de la operación en la sucursal 7481 del Banco de crédito y comercio (Bandec), en Bayamo.

Esa acción altruista no solo fue privativa del niquereño; otros atletas de la actual generación del béisbol granmense, también depositaron en la cuenta que habilitó el Gobierno provincial para la lucha contra la pandemia, como Alfredo Despaigne Rodríguez, Lázaro Blanco Matos y Carlos Benítez Pérez.

“Varias personalidades tuvieron el gesto y nosotros decidimos contribuir”, apuntó Despaigne, que se alista para emprender viaje rumbo a Japón, donde debe unirse a los Halcones de SoftBank, franquicia de la Liga profesional de ese país, una vez que cumpla con el aislamiento.

“Estamos contentos y orgullosos por hacer ese aporte a la provincia y al país, sabemos que mucho lo agradecen, a partir de la tensa situación que impuso la pandemia”, comentó el camarero Benítez.

“El deporte y los atletas granmenses no quisieron quedarse atrás y como revolucionarios dimos el paso al frente”, acotó Blanco, que arrancará con el equipo de Granma la 60 Serie nacional, cuando enfrente a Villa Clara, en el estadio Augusto César Sandino, el venidero 12 de septiembre.

“Estaré en mi país ayudando a los Alazanes en todo lo que pueda, para clasificar a los play off”, añadió el lanzador yarense, baluarte en las coronaciones del conjunto granmense (series 56 y 57), junto a Roel, Despaigne y Benítez, entre otros.

A esa iniciativa se sumaron, además, varios trabajadores del deporte que cumplen misión en la República Bolivariana de Venezuela, entre las que se incluyen, Teresa Granado Álvarez y Elvira Gidson Andino, metodólogas en la Dirección provincial. (Texto: La Demajagua Digital(

Susel Domínguez Serrano

Licenciada en periodismo por la Universidad de Oriente, 2009, Cuba. Trabaja como redactora reportera de prensa en la CNC TV Granma. También incursiona en la conducción y producción de programas de televisión.

Un comentario sobre “Alazanes de Granma, al duro y sin guante contra la Covid-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *