Detectan irregularidades en el sector del comercio, la gastronomía y los servicios en Granma

Comparte

En el programa especial Perspectivas transmitido por la telemisora granmense CNC el Primer Secretario del Partido en Granma, Federico Hernández Hernández se refirió a que se habían detectado un número de irregularidades en el sector de comercio, gastronomía y los servicios por inspecciones realizadas a varias unidades.

El también Presidente del Consejo de Defensa en la provincia expuso que independientemente de todo lo que se hace en materia de alimentación para el pueblo existen irregularidades, insuficiencias y dificultades que afectan la aspiración de que llegue con mejor calidad al pueblo.

por eso se activó un equipo de trabajo multidisciplinario que lo preside la DIS y en el que participan un grupo de entidades que tienen la responsabilidad de chequear y controlar para enfrentar las cosas mal hechas.

Hernández Hernández dijo también que partir de la activación nuevamente de este grupo se han detectado un número de irregularidades, que denota la falta de control, impunidad y de sensibilidad por parte de directivos y que hay que educar y formar a la nueva generación de administrativos en las entidades que prestan servicios a la población en el que un gran número de sus cuadros son jóvenes.

Las inspecciones realizadas, expuso, demuestran que existe falta de control por parte de los cuadros de primer nivel que tienen la responsabilidad de cambiar, controlar y hacer cosas diferentes para que el sector funcione mejor.

Dijo también que el combate en el enfrentamiento al delito y las ilegalidades no cesará y se hará con todo rigor que lleva. Se refirió a que en los próximos días se estará celebrando el 26 de julio y no se hará un acto por la situación que se vive con la pandemia pero se harán actividades para recordar la fecha como trabajos voluntarios y espacios con la historia, entre otros.

Por su parte Yanetsy Terry, Vicegobernadora, expresó que hay un grupo de acciones que se han estado tomando en este sentido, el momento de recesión que se tuvo durante la pandemia debía servir para adoptar medidas para evitar estas incidencias, los esquemas de seguridad y protección juegan un papel fundamental en el enfrentamiento.

Se refirió a que es el control y seguimiento por parte de los que se encuentran frente a las entidades lo que permitirá disminuir las ilegalidades, en ninguno de los casos se han equivocado para dar de más en una ración al consumidor. Expresó además que se tiene que evitar una tendencia que se está haciendo marcada en el sector y es que los administradores pasan mucho tiempo fuera de las unidades, en reuniones. Dijo en si intervención que es necesario capacitar no solo a los cuadros sino al colectivo de trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *