Incrementa empresa arrocera de Granma la producción de peces para el consumo de la población

Comparte

Imagen referencial

A partir del proyecto de desarrollo que tiene la empresa agroindustrial de granos Fernando Echenique hasta 2030, los trabajadores de la entidad trabajan en el fortalecimiento de otros programas alimentarios que incluyen el incremento de la proteína.

En áreas de la Unidad Empresarial de Base Secadero Yucayo, rescataron cuatro hectáreas de espejos de agua para la producción acuícola.
Con el apoyo de la UEB Acuipaso, de la empresa pesquera Granma, sembraron en los estanques alevines de ciprínidos, un cultivo muy factible ante el déficit actual del alimento animal.

“Vamos a hacer aquí un policultivo muy noble en su cultivo, ya que los ciprínidos requieren de poca alimentación artificial o alimento que haya que importar. Por eso decidimos sembrar 5000 animales por hectárea, o sea 20 mil animales en total. Eso nos dará a final de año alrededor de unas 32 toneladas de carne de pescado.” Explicó Manuel Manrique, especialista de comercialización Emp. Fernando Echenique.

El producto resultante de este proyecto será para la venta a la población tanto el pescado entero como procesado en croquetas, hamburguesas y otros derivados. También se potenciará el autoconsumo de la empresa y con el subproducto se podrá elaborar harina de pescado para apoyar la alimentación ganadera.

De esta manera la mayor empresa arrocera del país responde al llamado de generar para alcanzar soberanía alimentaria.

Katiuska León Borrero

Periodista y conductora de programas informativos y variados en CNC TV. Licenciada en Comunicación Social por Universidad de Oriente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *