Llaman a extremar medidas ante la Covid-19 en hoteles de Varadero

Comparte
Foto. https://www.melia.com/es/hoteles/cuba/varadero

A extremar las medidas de distanciamiento social y uso del nasobuco en áreas comunes de hoteles en el popular balneario de Varadero, llamó Liván Izquierdo Alonso, presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP) en Matanzas.

Izquierdo Alonso precisó que en Varadero, reconocido como el principal destino de sol y playa en Cuba, se debe elevar la exigencia en este sentido debido al número de clientes registrados hasta la fecha (unos dos mil 583), casi la mitad proveniente de La Habana (45%).

Para ello cada hotel cuenta con personal médico las 24 horas del día, encargado de velar por la salud y el cumplimiento de las indicaciones aprobadas por la máxima dirección del país para implementar en este tipo de espacios, agregó el dirigente en relación con irregularidades detectadas recientemente.

En encuentro del CDP Fernando Acebo Figueroa, director de la local unidad de Higiene y Epidemiología, explicó que en una inspección sanitaria se pusieron de relieve deficiencias relativas al irrespeto del distanciamiento (incluido a las señaléticas) y la no utilización del nasobuco en zonas donde se exige de modo obligatorio.

Señaló el experto que los mayores problemas se manifestaron en el hotel Memories Varadero, aunque también se reconocieron otras vulnerabilidades en el emblemático Internacional, con un tramo aún en construcción, y el Tuxpan, por poseer salones compactos que dificultan el distanciamiento.

Hasta la fecha, 15 hoteles reabrieron al mercado nacional en Varadero, polo turístico donde se encontraban alrededor de 32 mil clientes foráneos antes del inicio de propagación en el archipiélago de la contagiosa enfermedad, por la cual no se registran nuevos casos confirmados en Matanzas desde hace 30 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *