Fallece por Covid-19 músico dominicano Víctor Víctor

Comparte

El reconocido músico dominicano Víctor Víctor falleció hoy en esta capital a los 71 años de edad, a causa de la Covid-19.

El cantante, de nombre Víctor José Víctor Rojas, quien nació en la provincia Santiago el 11 de diciembre de 1948, se encontraba ingresado desde el pasado 9 de julio en el Hospital General Plaza de la Salud, pero no pudo vencer a la enfermedad.

Fue fundador, junto a Sonia Silvestre, del grupo Nueva Forma, enmarcado en lo que se denominó la canción protesta, en la década de 1970.

Está considerado como uno de los primeros dominicanos en colocar la bachata en los escenarios internacionales, y por tanto contribuyó a romper su asociación con la esfera marginal para convertirla en un fenómeno de masas.

Para su producción Bachata Entre Amigos, del 2006, grabó a ritmo de bachata éxitos clásicos a dúo con cantautores como Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Silvio Rodríguez y Fito Páez, entre otros. Víctor Víctor ha sido galardonado con los premios Lo Nuestro, Aplauso 92, Ronda, ACE, Aplauso 98, ASCAP y ONDA.

Entre los intérpretes que han hecho de sus composiciones grandes éxitos están Ángela Carrasco, Celia Cruz, Guadalupe Pineda, Maridalía Hernández, La Sophy, Charityn, Azúcar Moreno, Emmanuel, Dyango y Danny Rivera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *