Provincia de Granma en tercera fase de recuperación pos COVID-19

Comparte

Con la excelente noticia de no reportar ningún nuevo caso positivo a la COVID-19 este 20 de julio en Cuba, la provincia de Granma, al igual que el resto de los territorios del país, excepto La Habana y Mayabeque pasan a la tercera fase de recuperación de la pandemia.

Así lo informó en la Revista televisiva Frecuencia 12 la doctora Kenia González Medina, jefa de Atención Médica del Sectorial Provincial de Salud en Granma.

De acuerdo con la funcionaria de salud la nación se encamina a una posible estabilidad de la enfermedad, pero se impone mantener las medidas de bioseguridad personal orientadas y el uso del nasobuco fuera del hogar, recomendó.

La doctora González se refirió además a las medidas previstas para la actual etapa entre las que sobresalen:

  • La atención a los pacientes detectados como positivos a la COVID-19 en Granma no se realizará en Santiago de Cuba, si no en el Hospital Celia Sánchez Manduley ubicado en Manzanillo.
  • Se abren todos los servicios de atención de salud, tanto estomatológica como médica.
  • Las visitas a los hospitales se mantendrán tres veces en la semana. (Miércoles, Sábado y Domingo).
  • Se mantendrá como obligatorio el uso del nasobuco en las instituciones de salud tanto para el personal de la entidad como para los que allí asistan.
  • Se mantendrán barreras de contención a la entrada de las instituciones de salud.

Según la directiva hasta la fecha la provincia de Granma continúa libre de trasmisión de la pandemia y solo se han detectado en este territorio 14 casos, el último fue importado y corresponde a una viajera procedente de Estados Unidos y no tuvo contacto con nadie en esta región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *