Inauguran obras de beneficio social con motivo del 26 de julio

Comparte
El cumplimiento del programa del Moncada se revela con la entrega de viviendas y células básicas, ya entregados 95 subsidios en la localidad donde hay que continuar articulando soluciones ante las carencias. \ Foto: CMKX

Inspiración para crear desde el pueblo y para el pueblo, hacer crecer el alma y los compromisos con motivo del 67 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada en Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes en Bayamo, es motivación.

Hasta la comunidad de Cautillo del municipio de Jiguaní llegaron autoridades de la provincia Wilber Jerez miembro del buró del partico provincial, y Yanetsy Terry vicegobernadora para reabrir el complejo de servicios de Cautillo que recibió cambio de pisos, climatización y otras mejoras.

La cafetería funciona 24 horas con más de 30 ofertas de gran utilidad para los transeúntes de ómnibus nacionales, el restaurant oferta almuerzo y comida, una parrillada a la que accede la comunidad.

En el montañoso municipio de Buey Arriba se apreció el avance en la producción de alimentos, en Bueycito áreas recuperadas desde la COVID-19, que entregaron tierras.

Representativo el polígono Los Pinos con plátano, yuca, boniato, maíz, ya se recogieron 2 toneladas de frijol y en agosto se acopiaran las viandas, otros productores incrementan la cría de aves, aseguran la alimentación de cerdos con plantas proteicas.

En entrevista con el productor Yunior García, explica que con la tracción animal y muchas horas de trabajo ha logrado dar utilidad a tierras que estaban ociosas.

La UEB de Pesca Granma en la cabecera del municipio, abrió otra sala para procesar la tenca ofertando filetes, croquetas y tenca salada.

El cumplimiento del programa del Moncada se revela con la entrega de viviendas y células básicas, ya entregados 95 subsidios en la localidad donde hay que continuar articulando soluciones ante las carencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *