Más de 300 nuevos profesionales de la salud se integrarán a los procesos asistenciales de Bayamo

Comparte
Foto: Ibrahín Sánchez Carrillo

Más de trescientos jóvenes culminaron estudios de  las carreras de medicina, estomatología y tecnología de la salud, en la Facultad de ciencias médicas de Bayamo Efraín Benítez Popa. 

En el acto de graduación, efectuado en la icónica  plaza de la Patria y presidido por las máximas autoridades de Granma, contrajeron el compromiso de entregarse con alta profesionalidad a la asistencia al pueblo y extender la solidaridad.

El Doctor Aníbal Ernesto Ramos, Rector de la Universidad de Ciencias Médicas de Granma, al felicitar a los graduados le recordó que hay problemas que escapan de la voluntad de los hombres, incluso que hay heridas en lugares del alma donde la ciencia se hace insostenible pero hasta estos lugares siempre llega el amor

La historia nos seguirá convocando quizás en condiciones más complejas de las que vivimos hoy pero siempre pensemos en la gran Cuba la gran nación de pequeñas dimensiones geográficas pero grande en valor grande en su historia y grande en sus victorias a todos, dijo

En nombre del pueblo de nuestra heroica provincia muchas felicidades

Doctor Aníbal Ernesto ramos, Rector de la Universidad de Ciencias Médicas de Granma

La graduación de la Facultad de Ciencias Médicas de Bayamo, Efraín Benítez Popa estuvo dedicada al centenario de Celia Sánchez Manduley y al 67 aniversario del 26 de julio y nuestro invicto comandante en jefe Fidel Castro Ruz, paradigma en la formación de Los profesionales de la salud pública cubana.

Presidieron el acto Federico Hernández Hernández miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en la provincia de Granma, Francisco Escribano, Gobernador entre otras autoridades de la provincia.

Transmisión del acto graduación en directo

Katiuska León Borrero

Periodista y conductora de programas informativos y variados en CNC TV. Licenciada en Comunicación Social por Universidad de Oriente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *