Se materializa en Granma nuevo polígono integral de alimentos

Comparte

La empresa integral de la industria alimentaria de Granma diversifica sus producciones y eleva la calidad de los productos con destino al pueblo. La materialización de un polígono integral como experiencia novedosa permite alcanzar mejores resultados y mayor impacto con las ofertas.

El mismo está ubicada en la periferia de la ciudad de Bayamo, carretera central vía Las Tinas. Cuenta con cinco áreas productivas donde se logra alrededor de treintena de renglones entre derivados de la harina, conservas y polvos que fundamentalmente se comercializan de manera liberada en mercados ideales.

Destacan entre ellos los caramelos, las barras de guayaba, mermeladas, palitroques, galletas fritas, mantecados, panques, dulces con merengue y otros.

El centro abrió para incrementar esas producciones ya establecidas en la red de comercio granmense pero, gracias al encadenamiento productivo con la agricultura y a partir de la resolución 54 que permite compra directa a los productores, han incorporado nuevos productos como el gofio y el pinol, complementos para la leche a partir de la harina de maíz.

Además, sumaron a su cartera los fritos pre elaborados en una línea completamente novedosa que formó parte de la inversión.

Pese a las novedades en los surtidos, el producto líder de la industria es el prú oriental, bebida representativa de esta región de Cuba muy arraigada a nuestras tradiciones culinarias. Es un líquido fermentado que se extrae de la raíz de la planta denominada Bejuco Ubí y al cual se añade la pimienta picante.

Con muy poco tiempo de creada es esta una unidad que ya tributa mensualmente alrededor de 75 toneladas de producción. Es un centro que, explotado a toda su capacidad, le da a Bayamo y Granma importantes para la venta a la población, que al final es la razón de ser de sus trabajadores.

Katiuska León Borrero

Periodista y conductora de programas informativos y variados en CNC TV. Licenciada en Comunicación Social por Universidad de Oriente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *