Destacan apoyo de Oliver Stone al Nobel de la Paz para médicos cubanos

Comparte
El director de cine Oliver Stone, en declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias (ACN), en el marco del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en su 38 edición, en el Hotel Nacional de Cuba, el 10 de diciembre del 2016. ACN FOTO/Abel PADRON PADILLA

Amplia repercusión ha encontrado la reciente adhesión del destacado cineasta estadounidense Oliver Stone a la campaña internacional para el otorgamiento del Premio Nobel de la Paz a las brigadas médicas cubanas del Contingente Henry Reeve.

A través de su perfil en la red social Twitter, el director de Pelotón, JFK y otros importantes filmes, ganador de dos premios Oscar y tres Globos de Oro, expresó su admiración por la labor altruista de los médicos, enfermeros y demás profesionales cubanos de la Salud y se sumó a la petición en línea.  

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, destacó este sábado desde su cuenta en Twitter el gesto de Stone y se hizo eco de su mensaje  que acompañó con un enlace directo al sitio web https://www.cubanobel.org/nobelcuba, donde cualquier persona puede sumarse a la campaña internacional:  

“Siempre he admirado la labor humanitaria de los médicos cubanos en tantos países afectados por pandemias, desastres naturales y enfermedades prevenibles. La Brigada Henry Reeve merece el Premio Nobel de la Paz. Únase a @CubaNobel y firme la petición hoy”.  

El nombre del destacado artista e intelectual estadounidense se añade a la lista de personalidades, activistas y organizaciones del mundo que reconocen la profesionalidad y consagración del ejército de batas blancas de la Antilla Mayor en el enfrentamiento de la catástrofe sanitaria mundial provocada por el SARS-CoV-2.

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − catorce =