Reinició el curso escolar 2019- 2020 en Granma, con las exigencias de enfrentamiento a la COVID 19

Comparte

Más de 128 Mil estudiantes volvieron a las aulas en Granma este primero de septiembre, para reiniciar el curso escolar, ahora, con las exigencias del enfrentamiento a la Covid 19.

En recorrido de esta reportera por diferentes escuelas encontré a la entrada pesquisa, uso de la mascarilla, lavado de manos como parte de la nueva realidad que no se debe descuidar.

En la escuela primaria 21 de Octubre la pionera Asanis Arías, al terminar el lavado de las manos manifiesta que estaba deseosa de volver a la escuela de ver sus compañeros y maestros agrega que conoce debe usar el nasobuco.

Al llegar a la secundaria 30 de noviembre de Bayamo, el estudiante de séptimo grado Álvaro Varela , explica que se siente feliz de poder aprender , de intercambiar con sus compañeros , aunque aclara no se pueden abrazar , ni darse besos.

Las mil 67 escuelas de la provincia hoy tienen vitalidad, hay flores en los busto de José Martí, las banderas custodian cada centro.

Después de 5 meses la vuelta a las aulas es expresión de la voluntad de avanzar, con rigor en el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias.

Para alumnos, educadores, familias el reinicio del curso constituye un reto, la disciplina y responsabilidad debe primar para desde una nueva realidad posponer los abrazos y no renunciar al conocimiento

https://twitter.com/CNCTVGranma/status/1300763956928274434

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =