Arlenis Sierra hoy por embate ciclístico en carrera más larga del mundo

Comparte

La cubana Arlenis Sierra, capitana del Astana Women’s Team, disputa hoy el recorrido de Civitella Paganico a Arcidosso, en Italia, segunda etapa de la lid más larga del ciclismo femenino, el Giro Rosa, que cuenta con las mejores ruteras y equipos del orbe.
La caravana arrancará con la italiana Elisa Longo Borghini exhibiendo la camiseta rosa de líder, después de que su escuadra, el club estadounidense Trek Segafredo, ganara este viernes la contrarreloj por equipos en Grosseto, donde el Astana, con velocidad de 45,2 kilómetros (km) por hora a lo largo de 16,8 km, quedó en el lugar 16 entre 23 selecciones.
Hoy habrá vientos en la segunda fracción de los 124,8 km del tramo Civitella-Paganico, un camino lleno de escollos, según la descripción técnica en la web oficial del evento.
Tras apenas 14 kilómetros, en la localidad de Cinigiano se encuentra un primer sector de camino de tierra, y para el desenlace está reservado el Monte Amiata y la subida del Seggiano: más de cuatro kilómetros de camino de tierra con importantes desniveles, a solo 11 kilómetros de la meta.
El torneo, que finalizará el día 19, otorgará en cada etapa puntos a las primeras 10 en cruzar la línea final, desde 50 para la ganadora hasta seis para la décima.
La clasificación general conclusiva distribuirá unidades a las 40 mejor ubicadas, desde 400 hasta ocho.
Entre las competidoras sobresalen campeonas olímpicas y mundiales, veteranas y jóvenes líderes, así como escaladoras y velocistas, quienes hoy recorrerán un municipio nacido de la unión de varios caseríos en el Valle de Ombrone, en la provincia de Grosseto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =