Con la doble derrota propinada a Pinar del Río, Alazanes vencen su primera subserie de la 60 Serie Nacional de Béisbol (+ videos y fotos)

Comparte
Foto: ISCarrillo

Los Alazanes de Granma vencieron hoy por partida doble a Vegueros de Pinar del Río, en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, y se acreditaron a su favor el primer compromiso particular de la 60 Serie Nacional de Béisbol (SNB), cuando les resta un desafío frente a los vueltabajeros para que finalice este dual meet.

En el partido de ayer –reanudado hoy después haber sido sellado por oscuridad- el derecho Juan Danilo Pérez Meriño tiró un sólido relevo (2.2 INN) para apuntarse la victoria; mientras que, a segunda hora, el también diestro Joel Mogena Machado caminó toda la ruta (7.0 INN) y condujo a Granma al tercer éxito en esta campaña, con una derrota.

A primera hora, Pinar del Río no pudo producir anotaciones con la aplicación de la Regla Schiller y se fue en blanco en la parte alta del décimo episodio, situación que aprovecharon los locales para ganar el encuentro.

El tercer bate Guillermo Avilés Difurnó se convirtió en el héroe a la ofensiva tras ligar cuadrangular de dos carreras en la parte baja de la novena entrada para empatar el choque, cuando su equipo perdía 5-7. Luego, en el décimo rollo, conectó sencillo remolcador que dejó al campo a los visitantes.

En el desafío del cierre, Mogena y Yaifredo Domínguez Pérez se enfrentaron en un buen duelo de lanzadores, en el que sacó la mejor parte el pitcher de casa.

Segundo juego particular Granma Vs Pinar del Río desde el estadio Mártires de Barbados, en #Bayamo. Desde el estadio un equipo de #CNCTV les lleva las imágenes de este encuentro y contamos con la narración de los colegas de #LaGranJugadaOriental de CMKX Radio Bayamo.

Publicada por CNC TV Granma en Miércoles, 16 de septiembre de 2020

Lázaro Cedeño González inauguró el marcador con jonrón solitario en el tercer inning y luego, en el cuarto rollo, Roel Santos Martínez remolcó otras dos rayitas con tubey. Los pativerdes reaccionaron en la parte alta del séptimo capítulo, cuando después de dos outs Frank Raúl González Abascal despachó bambinazo de dos carreras.

En ambos desafíos se jugó sin errores a la defensa. A propósito, los Alazanes no han pifiado en lo que va de torneo.

Para mañana está pactado el último choque de este compromiso y se espera que por Granma escale el montículo el derecho Lázaro Blanco Matos, quien tiene una apertura sin decisión en este campeonato.

Resumen

Primer desafío (partido sellado por oscuridad el martes): P. del Río: 7-14-0 / Granma: 8-13-0. Ganó: Juan Danilo PÉREZ MERIÑO (1-0 / 2.2 INN, 1 SO, 2 BB, 1 BBI, 1 WP). Perdió: Yoandy CRUZ MELENDEZ (0-1 / 1.0 INN, 1 C, 1 H, 2 SO, 1 BB). Sobresalió a la ofensiva Gillermo Avilés Difurnó (6-5, jonrón, 1 CA, 4 CI).


DETALLE: Avilés empató el desafío con vuelacercas de dos carreras, en el final del 9no INN, y luego lo decidió en el 10mo episodio con hit.

Segundo desafío (jugado a 7 INN): P. del Río: 2-6-0 / Granma: 3- 7-0. Ganó: Joel MOJENA MACHADO (1-0 / 7.0 INN / 2 C, 6 H, 3 SO). Perdió: Yaifredo DOMÍNGUEZ PÉREZ (0-1 / 6.0 INN, 3 C, 7 H, 3 SO, 1 BB). Hrs: Lázaro Alfredo CEDEÑO GONZÁLEZ (Gra) y Frank Raúl GONZÁLEZ ABASCAL (PRI). Además, sobresalió a la ofensiva Roel Santos Martínez, quien despachó un tubey en tres turnos y remolcó dos carreras.

DETALLE: el torpedero granmense Darlin Luis JIMENEZ GALLARDO conectó su primer hit en Series Nacionales, en resumen se fue de 2-2, con una anotada y un robo de base. (Tomada de Radio Bayamo)

Los Alazanes vencieron hoy por partida doble a Vegueros de Pinar del Río –incluyendo el juego pospuesto de ayer- y…

Publicada por CMKX Radio Bayamo en Miércoles, 16 de septiembre de 2020

Ibrahín Sánchez Carrillo

(Buey Arriba, Cuba, 1969) Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Reside en Bayamo, Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + cinco =