Presidente Trump está desesperado, afirma canciller de Cuba

Comparte

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, afirmó hoy que el presidente norteamericano, Donald Trump está desesperado y se oculta ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Disimula en la Asamblea General que manipula la Covid-19 y la vacuna, la protesta social, los asesinatos de afroamericanos, la privación del voto y el voto doble, escribió en su cuenta de Twitter.

‘Verá si reconoce resultado electoral’, añadió el jefe de la diplomacia del país antillano en alusión a los debates sobre un escenario en que Trump saliera derrotado en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Más de 200 mil muertos, sacrificados en el altar de su campaña electoral, expuso Rodríguez al referirse a las cifras de víctimas por la pandemia de Covid-19, que en ese país afectó a 6,7 millones de personas.

Trump debió hablar la víspera ante el plenario de la Asamblea General, que sesiona por primera vez en 75 años de manera virtual, en su condición de jefe de Estado anfitrión de la ONU. En su lugar intervino la representante adjunta interina Cherith Norman Chalet.

Durante la jornada inaugural, este lunes, el ministro cubano de Relaciones Exteriores aseguró que la conducta irresponsable de Estados Unidos es el mayor peligro para la paz y la seguridad internacionales.

Promueve conflictos, guerras no convencionales y comerciales e impone severas medidas coercitivas unilaterales y dilapida -en su carrera armamentista- recursos indispensables para el desarrollo sostenible de nuestros pueblos, mientras se niega a cooperar en el enfrentamiento a las múltiples crisis generadas por la devastadora Covid-19, abundó Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *