Muchos retos tiene la agricultura en Granma

Comparte

Cada tres de octubre los cubanos celebramos el Día del trabajador agropecuario y forestal porque ese día y mes, del año 1963 se promulgó la Segunda y última Ley de Reforma Agraria, que asestó un golpe definitivo a la burguesía terrateniente.

En esta ocasión la provincia de Granma ha sido ganadora de la sede nacional de las actividades, al cumplir los indicadores que mide la organización sindical, y haber incorporado mayor cantidad de trabajadores a tareas productivas, entre otros aspectos emulativos.

Muchos retos tiene por delante la agricultura en la provincia de Granma. En medio de la expansión del nuevo coronavirus los trabajadores del sector agropecuario y forestal van demostrando cómo asumir grandes responsabilidades vinculadas a la producción de alimentos.

Sus resultados en el último año los hicieron merecedores de la sede nacional de las actividades por el tres de octubre.
Aquí se incorporan tierras ociosas a la siembra de cultivos varios, se suman renglones a la exportación, y se impulsan las inversiones relacionadas con el encadenamiento productivo de los granos.

Otras estrategias hacen posible que la provincia hoy produzca más y permita mantener en los mercados algunos renglones, aun cuando son insuficientes para satisfacer la demanda.

Previo al Día del Trabajador agropecuario y forestal, se festeja de manera distinta según se dio a conocer en conferencia de prensa en la delegación d ela agricultura. Se extienden las jornadas en los campos, y se realizan trabajos voluntarios que permitan no sólo crecer sino poder ayudar a territorios vecinos.

Lizet Márquez Gómez

Máster en Ciencias de la Comunicación. Licenciada en Periodismo (1994), Universidad de Oriente, Cuba. Trabaja como corresponsal en la provincia de Granma del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *