Otorgan Premio del Barrio a proyecto sociocultural Las Avispas de Granma

Comparte

El Premio de Barrio, que otorga la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución para reconocer a personas, colectivos y familias que contribuyen a la defensa de nuestro proyecto social y la formación de valores a partir de la labor comunitaria, fue otorgado al proyecto sociocultural Las Avispas, del municipio granmense de Jiguani.

Este grupo, nacido en 1992 y fundado por Argelio Anaya, deviene uno de los proyectos de su tipo más reconocidos de la provincia de Granma, y es uno de los dos colectivos que este año merecieron en este territorio ese importante reconocimiento que otorga la mayor organización de masas de Cuba.

Una inmensa obra de amor que da la posibilidad a los niños de adentrarse en el mundo del arte para luego inundar las comunidades de alegría, colorido , magia y talento infantil, deviene el proyecto sociocultural Las Avispas, del municipio granmense de Jiguani

“En 1992 surgió el grupo cuya esencia es el trabajo en las comunidades, regando la miel de la inocencia y la creatividad infantil, llevando nuestra presentación mágica con nuestros trajes de colores para transmitir alegría a nuestros públicos; llevando además la idea esa que necesitan los niños de educarse, de pensar y crear algo nuevo todos los días”, resaltó Argelio Anaya, director del proyecto sociocultural.

Actualmente 35 niños de entre 3 y 14 años forman parte de este proyecto, que por su labor en función de la comunidad, la formación de valores en los más pequeños y la prevención social, durante 28 almanaques, fue acreedor del Premio del Barrio, lauro conferido por el Secretariado Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución.

“Este premio es el reconocimiento al trabajo que hemos desempeñado en estas décadas al servicio del arte en los barrios. Es también el reconocimiento al amorque le hemos dedicado a esta obra que tiene como propósito motivar a los pequeños, ofrecerles un espacio para soñar y entender mejor la vida a través del arte”, destacó Anaya.

Justo en el barrio, ese espacio que les ha servido de escenario por casi tres décadas, Las Avispas recibieron el reconocimiento de los CDR así como de otras instituciones y organismos del territorio.

Este grupo que apuesta por el teatro callejero es uno de los proyectos socioculturales infantiles más reconocidos de la provincia de Granma, y uno de los dos colectivos que merecieron la condición de Premio del Barrio en el 60 aniversario de los CDR, en este territorio oriental que ratifica, por segundo a;o consecutivo, la condición de vanguardia nacional de la mayor organización de masas de Cuba.

https://facebook.com/story.php?story_fbid=3598242423529939&id=100000326504671

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =