Presentan libro de Abel Prieto en contexto Fiesta de la Cubanía

Comparte

La vigésimo sexta edición de la Fiesta de la Cubanía inició esta mañana en la ciudad granmense de Bayamo. El jubileo honra a nuestra cultura desde todas las manifestaciones del arte e incluye en sus propuestas más de medio centenar de actividades. Entre ellas destaca la presentación del texto ¨Símbolos, fogatas y hechizos infernales¨ escrito por el intelectual Abel Prieto Jiménez.

La casona en que otrora viviera Manuel Muñoz, orquestador de la marcha que es Himno de nuestra nación fue el sitio en que se presentó este texto nacido al calor de complejísimos tiempos.

Estructurado en tres capítulos el volumen, escrito por Abel Prieto Jiménez, es una compilación de materiales que vieran la luz gracias al sello editorial Ciencias Sociales y por iniciativa del ministro de cultura Alpidio Alonso.

La propuesta literaria honra la actual edición de la Fiesta de la Cubanía; celebración que inició esta mañana con una gala protagonizada por artistas granmenses y en la que se dedicó un minuto de aplausos a la prima balerina assoluta Alicia Alonso al conmemorarse un año de su partida física.

Considerado uno de los mayores agasajos por la cultura nacional que se desarrolla cada año en Cuba este festejo brindará al público conferencias, exposiciones pictóricas, puestas en escenas, proyección de audiovisuales, conciertos, lecturas de poesía y presentaciones de libros, acciones que por vez primera serán trasmitidas online por el canal de la cultura granmnense. La Fiesta de la Cubanía surgió en 1993 y desde entonces honra lo más raigal y valedero de nuestra cubanidad.

Jacqueline Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente. Actualmente periodista en CNC TV Granma y corresponsal nacional de cultura para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =