Reconoce Lazo que la COVID-19 ha puesto a prueba la capacidad de resistencia del pueblo cubano

Comparte
El Presidente Esteban Lazo Hernández (C), la vicepresidente Ana María Mari Machado (I), y el secretario Homero Acosta Álvarez (D) de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) y del Consejo de Estado, presiden el V Periodo Ordinario de Sesiones de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), en el Palacio de Convenciones, en La Habana, Cuba, el 28 de octubre de 2020. ACN FOTO/ Ariel LEY ROYERO/ rrcc

Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) reconoció hoy, al dar por iniciado el V Periodo Ordinario de Sesiones del órgano legislativo, que la pandemia de COVID-19 ha puesto a prueba, una vez más, la capacidad de resistencia del pueblo de Cuba.

Ante la presencia del General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), y de Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República, señaló que este año el país además ha sufrido el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, ante lo cual la nación no se ha cruzado de brazos y se han adoptado medidas para lograr el desarrollo y avanzar.

Lazo rememoró las palabras de Díaz-Canel durante su intervención en el Consejo de Ministros el 16 de julio último, cuando expresó que Cuba «vuelve a ser retada por el contexto mundial y una agresiva política imperial. No lo busca, pero no le teme. Contamos con una historia inspiradora para lanzarnos a la pelea».

El presidente de la ANPP destacó la ardua labor de los trabajadores de la salud, jóvenes, científicos, organizaciones políticas y de masas, así como el aporte del sistema del Poder Popular durante los meses de enfrentamiento a la pandemia.

Como homenaje a la memoria de los diputados Eusebio Leal Spengler (La Habana Vieja); Alberto Pérez Santo (Remedios), y Yamila acosta Álvarez (Bejucal), quienes fallecieron recientemente, los parlamentarios rindieron un minuto de silencio.

Sobre quien fuera el Historiador de La Habana hasta su deceso (Leal Spengler), Lazo afirmó que la ANPP lo recuerda como un diputado excepcional, que ofrecía siempre criterios de gran valor, esclarecedores, y contribuyó «a que en nosotros creciera más el amor a la bandera, el escudo y el himno que nos identifica como nación».

Recordó que el destacado intelectual cubano, fallecido el 31 de julio pasado, fue presidente del grupo parlamentario de amistad Cuba-Mexico, y se distinguió por su amor a la Patria y su lealtad a Fidel y a Raúl.

Tras dos días de trabajo, más de 200 diputados se reúnen en el Palacio de Convenciones de La Habana y el resto participa mediante videoconferencia desde sus respectivas provincias debido a la pandemia de la COVID-19.
Como parte del orden del día, se presentará hoy el informe de la liquidación del presupuesto del 2019, y se explicará la marcha de la Estrategia Económica y Social del país.

También se someterán a aprobación los proyectos de leyes de Servicio Exterior, de organización y funcionamiento del Consejo de Ministros, de revocación de los elegidos a los órganos del Poder Popular, y del Presidente y el Vicepresidente de la República.

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =