Inició jornada nacional por el día del trabajador farmacéutico en Granma

Comparte

Una delegación de  farmacéuticos del país  colocaron  una ofrenda  floral al padre de la  patria y Perucho  Figueredo en la Plaza de la Revolución de Bayamo;  fue este  el punto de partida de la jornada  por el día del farmacéutico que se extenderá hasta el  22 y Granma es la sede de las actividades  centrales.

En el museo provincial quedó abierta la exposición «Antonio  Guiteras, Un hombre de la Rrevolución»  con una muestra de fotos, portafolio y billetera  que  pertenecieron al revolucionario, quien fuera Doctor en farmacia.

Los objetos son del museo del memorial  Antonio  Guiteras en  Pinar del Rio.

También se  expone la figura en cera policromada del hombre  del gobierno de los cien días, quien se ganó un lugar en la historia por las  medidas a favor del pueblo. Para custodiar la figura  se firmó  un convenio con el museo de cera donde  permanecerá .

 Granma logra los mejores resultados  del país  llegando a  140 farmacias; una, por cuatro mil habitantes, también se destaca en la producción  de medicamentos naturales, con un laboratorio certificado en Bartolomé Masó.

Aún en severas limitaciones de medicamentos básicos, los farmacéuticos  permiten  el acceso equitativo de fármacos a la población  para tratamientos garantizando  máxima seguridad al paciente  tanto en la elaboración como en la dispensación La actividad central será una gala político  cultural en el teatro Bayamo , espacio para el reconocimiento. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 15 =