Confirman caso positivo importado a la COVID 19 en Granma

Comparte

En el programa Dígalo Aquí de la emisora Radio Bayamo el Director Provincial de Salud Ciro Estrada expuso que en el día de ayer llegó al territorio el resultado positivo de un PCR para detectar la Covid19 de un viajero procedente de Estados Unidos que se encuentra en la ciudad de Bayamo.

El directivo dijo que el viajero ya se encuentra ingresado en la Villa del Dátil donde se antienden a los pacientes asintomáticos.

Estrada llamó a elevar la percepción del riesgo y cumplir con las medidas orientadas pues a partir de este caso que es importado puede generarse un caso autóctono.

Dijo que se debe ser disciplinado ante la llegada de un viajero para evitar la propagación del virus y esperar el resultado de los dos PCR que se la hacen a las personas que llega de otras regiones del mundo.

AUDIO ESCUCHAR AQUÍ

El Director de Salud expresó que ya se han aplicado medidas en la calle León, del centro histórico bayamés, donde se encontraba el viajero.

Allí ya se aplica una cuarentena modificada para evitar que personas que no viven en la zona puedan acceder ella y pueda propagarse el SARS COV 2.

El Presidente del Consejo de Defensa en Granma, Federico Hernández Hernández, en comunicación telefónica con el programa radial dijo que en la provincia ya se han establecido todos los protocolos sanitarios establecidos. Expuso además que el personal médico del territorio está capacitado para actuar ante esta situación.

El también Primer Secretario del Partido se refirió a que la medicina más importante es la preventiva y en Granma ya se están incrementando las medidas y se exigirá el cumplimiento de las mismas.

Expuso que el trabajo de los factores de la comunidad es fundamental ante la llegada de un viajero para hacer que se cumplan con las medidas establecidas.

La provincia de Granma lleva más de 200 días sin reportar casos autóctonos a la COVID 19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 18 =