Acumula Granma cuatro casos importados de Covid19, durante la última semana

Comparte

La provincia de Granma acumula hasta este momento cuatro casos confirmados de Covid19, todos viajeros con infección en el exterior.

Efectúan cierre de contención en un área de la ciudad de Bayamo, con motivo de riesgo biológico por caso positivo a la Covid-19, en la provincia Granma, Cuba, el 21 de noviembre de 2020. ACN FOTO/Armando Ernesto CONTRERAS TAMAYO/sdl

Así lo indicó Yanetsy Terry Gutiérrez, vicegobernadora provincial en declaraciones a esta emisora.

La vicegobernadora indicó que los dos casos pertenecientes al municipio de Bayamo, un hombre en Calle León, en el Consejo San Juan El Cristo, y la mujer, de nacionalidad dominicana, en el Reparto La Unión, ambos son sintomáticos, por lo cual se encuentran ingresados en Santiago de Cuba.

Los otros dos nuevos casos se corresponden a dos mujeres, también con infección en el extranjero, una de la Piñuela en Buey Arriba y la otra con residencia en Corralillo, Guisa, ambas en el centro de aislamiento de El Dátil, pues no presentan síntomas de la enfermedad.

En tres de los casos, o sea los dos de Bayamo y el de Guisa, ya se procedió a la aplicación de la cuarentena modificada en el área de contactos de residencia, con todas las medidas establecidas según los protocolos de salud.

En el caso positivo de Buey Arriba, de la paciente residente en La Piñuela, se emitió una nota dirigida a todos los pasajeros, procedentes de la Habana, que arribaron a Bayamo en el ómnibus de las 10 y 30 de la mañana del miércoles, por la terminal de ómnibus de la capital provincial, que deben presentarse de inmediato en el centro de salud más próximo a su domicilio, por ser contacto de un caso confirmado.

La vicegobernadora provincial, Yanetsy Terry Gutiérrez indicó que el área de la paciente de La Piñuela en Buey Arriba, se trabaja actualmente por los especialistas de salud, en la determinación de los contactos que haya podido tener la paciente en su zona de residencia.

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 7 =